Canadá legaliza la marihuana para uso recreativo

El senado de ese país aprobó la ley que les permitirá a los canadienses llevar hasta 30 gramos de la droga en lugares públicos.

Canadá. La marihuana recreativa será legal en Canadá después de que el Senado aprobara un proyecto de ley histórico con un voto de 52 a 29. Canadá es sólo el segundo país en el mundo (y el primero del G7) que implementa legislación para permitir el mercado de marihuana. En la vecina Estados Unidos, nueve estados y el distrito de Columbia ahora permiten el uso recreativo de marihuana, y 30 permiten su uso medicinal.

El proyecto de ley C-45, también conocido como el Acta del Cannabis, surge de la promesa de campaña del primer ministro, Justin Trudeau, de mantener la marihuana lejos de los usuarios menores de edad y reducir los delitos relacionados. El acta para legalizar el uso recreativo de la hierba se introdujo por primera vez el 13 de abril de 2017, y luego se aprobó en la Cámara de los Comunes en noviembre. La aprobación del proyecto de ley en el Senado fue el último obstáculo en el proceso.

Te puede interesar...

Una vez que el proyecto de ley esté formalmente aprobado, los adultos podrán llevar y compartir hasta 30 gramos de marihuana legal en público. También podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus casas y preparar productos, como los alimenticios, para uso personal.

“Fue fácil para nuestros hijos obtener marihuana y para los delincuentes obtener los beneficios. Con nuestro plan para legalizar y regular la marihuana cambiamos eso”. Justin Trudeau. Era una de las promesas del primer ministro de Canadá

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído