Cáncer colorrectal: crece su incidencia tanto en hombres como mujeres Advierten que todavía existe reticencia a hacer los exámenes preventivos. Se trata del segundo tipo de cáncer más frecuente en nuestro país aunque, detectado a tiempo, tiene una tasa de curación superior al 90%.
Avances: especialización y formación de profesionales son clave En tiempos de pandemia, de virus, de nuevas modalidades de vida y de rutinas, se ha redoblado la apuesta en formación y capacitación de los profesionales de la región que abordan la oncología para brindar nuevos y esenciales servicios de salud.
A los 55 años, murió el periodista de espectáculos Fernando Prensa Según revelaron fuentes cercanas a él, sufrió un infarto masivo. El comunicador estaba realizando un tratamiento para combatir un cáncer de cólon.
Signos compatibles: las mejores parejas para Cáncer Tauro, Leo y Escorpio son los signos compatibles para Cáncer, según las características que destacan en el zodíaco.
Murió Abigail, la nena que no habían dejado entrar a Santiago Tenía 12 años y falleció este domingo por la tarde en su casa ubicada en Termas del Río Hondo. Sufrió una recaída.
Tristeza en Chile por la muerte de un joven tenista Se trata de Ignacio Tejeda, de 17 años, quien padecía un cáncer agresivo que lo mató en 11 meses. Djokovic y Nadal enviaron sus condolencias.
Tenía linfoma de Hodgkin y se curó después de tener COVID-19 La noticia fue dada a conocer a través de un estudio en la revista British Journal of Haemathology.
Conocé cuáles son los signos del zodíaco más creativos Dependiendo de la fecha de nacimiento, las personas pueden ser más, o menos, creativos. Mirá los signos del zodíaco y sus respectivas habilidades artísticas.
Abigail, la niña con cáncer que conmovió al país, celebró la llegada del 2021 "El milagro se está haciendo en su vida", dijo Diego Jiménez, el papá de la nena que lleva cinco años luchando contra un cáncer óseo.
Mejores parejas del zodiaco: ¿quién es tu alma gemela? El tema de las mejores parejas del zodiaco es recurrente entre los fans de la astrología y los románticos incurables.
Jeff Bridges hace frente al cáncer con muy buena vibra Desde el pasado mes de octubre, Jeff Bridges, fue diagnosticado con cáncer y uno de sus mejores recursos en su lucha por vivir, es el buen humor.
Cumplió 33, el diagnóstico de cáncer le llegó a la par de la pandemia y está en la etapa final de su tratamiento "No hay que dejarse estar", contó María, una paciente que se trató con una técnica novedosa en la región.
Murió el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez Según se conoció, el ex mandatario falleció producto de una recaída por el cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el año pasado.
Netflix: la verdad detrás de la peli argentina El Cuaderno de Tomy La conmovedora historia de El Cuaderno de Tomy es basa en hechos reales. Conocé todo sobre la cinta disponible en Netflix
Formosa: tenía cáncer y la espera del permiso lo mató Le mandaron la autorización cinco meses después de su deceso. Era un paciente oncológico que cruzó a Chaco.
El gobernador de Santiago del Estero se disculpó con Abigail "Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", expresó Gerardo Zamora.
Alertan sobre la 'otra cara' del COVID: ¿Qué es la sindemia? Hay mucho más trabajo que hacer en salud, coinciden expertos, que prevenir solo los contagios por el coronavirus coinciden los facultativos.
17 de Noviembre: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Pulmón La aparición del cáncer de pulmón esta asociada, en un 85 % de los casos, a personas fumadoras o expuestas a la inhalación de químicos industriales
Simuló padecer cáncer y recaudó 59.000 dólares La estafadora, de 42 años, creó un perfil en una página y pidió ayuda económica. Luego, el dinero obtenido lo gastó en viajes y juegos de azar.
Cuando un tatuaje tiene el poder y la magia de sanar Un espacio solidario, reparador y que ofrece tatuajes en 3D a mujeres que han sufrido y batallado contra el cáncer de mama se realiza en el Alto Valle, de la mano del proyecto CicatrizARTE. con las técnicas del tattoo, Reconstruyen las areolas y los pezones en forma gratuita.
Piden bajar la edad de prevención del cáncer de colon Especialistas norteamericanos sugirieron que el estudio "colorrectal" se haga desde los 45 años.
Cáncer de próstata: uno de cada tres pacientes no se tratan Así lo advirtieron desde la Sociedad Argentina de Urología (SAU) y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
Linfoma de Hodgkin: el cáncer linfático más común El Linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que mayormente afecta a personas con edades entre los 20 y 40 años.
La actividad física a la mañana reduce el riesgo de cáncer Un estudio español comprobó que la hora del día en la que se realiza algún ejercicio físico con regularidad puede potenciar su efecto protector.
Cáncer de mama: "El diagnóstico temprano salva vidas" En la región se cuenta con sofisticada tecnología para realizar los estudios y detectar posibles patologías en forma temprana. En la sede de Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, se incorporó un nuevo mamógrafo digital directo con tomosíntesis.
México: roban remedios que compraron en la Argentina Son casi 40 mil medicamentos, muchos para niños con cáncer. "Es muy raro lo que pasó", aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cáncer de Mama: por qué es tan importante el autoexamen mamario "La gente no debe abandonar los controles de rutina ni los tratamientos programados a causa de la cuarentena obligatoria", insisten los especialistas.
Nazarena reflexionó sobre la recuperación de Fede Bal Su ex suegra se refirió sobre el cáncer que padeció y puso superar. "Que un pibe de 30 años tenga cáncer es una mierda", dijo.
Creyó tener hemorroides y falleció por un cáncer Durante 4 años los médicos erraron el diagnóstico de una mujer, que murió a los 40 años en Reino Unido.
La pandemia no le pone freno al Octubre Rosa Virtual La Asociación Civil Rosa Fénix Patagonia Argentina invita las mujeres a participar de la campaña para la toma de conciencia de la detección temprana del cáncer por las redes sociales.