El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Provincia

Imputaron a 4 funcionarios cordobeses por el caso Solange

El padre que no pudo despedirse de su hija que estaba en estado terminal había iniciado una demanda. 

La Justicia de Río Cuarto, Córdoba, dio a conocer este jueves que imputó a 4 funcionarios de esa provincia quienes habían intervenido en el control por covid que no permitió el paso a Pablo Musse, el papá de Solange, quien viajaba para despedirse de su hija que estaba enferma de cáncer en estado terminal.

La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Cena, imputó a un policía, dos médicos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y a una trabajadora social por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada.

Te puede interesar...

Pablo Musse le dijo a LM Neuquén que la noticia le llevó un “poco de alivio” a su familia, aunque aclaró: “Sabemos que los responsables reales no son ellos, son el gobernador, Claudio Vignetta del COE, el doctor Muñoz, ministro de salud y el presidente con su decreto”.

No puede entender por qué miles de personas pudieron despedir al ídolo y él no pudo darle un último adiós a Solange.

El caso de Solange sucumbió a todos los argentinos cuando el vecino de Neuquén dio a conocer que a pesar de tener un test negativo de covid no le permitieron el ingreso a la provincia donde su hija estaba muriendo de cáncer y con el deseo de despedirse de su padre.

La joven de 35 años falleció de cáncer en agosto del año pasado en Alta Gracia, tras el impedimento del puesto de ingreso a la provincia de Córdoba en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Musse denunció el cuatro de septiembre del año pasado, con el asesoramiento de su abogado Carlos Nayi, a las autoridades del COE, el Ministerio de Salud y la Policía por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada.

“Le pedimos a nuestro abogado que siga la causa y que siga para buscar a los responsables directos de lo que nos tocó vivir”, indicó Musse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario