El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Abigail

Abigail, la niña con cáncer que conmovió al país, celebró la llegada del 2021

"El milagro se está haciendo en su vida", dijo Diego Jiménez, el papá de la nena que lleva cinco años luchando contra un cáncer óseo.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años que sufre de un cáncer y que se convirtió en noticia porque su papá intentó cruzar la frontera de Santiago de Estero y Tucumán con ella en brazos, celebró el comienzo del año nuevo. En los primeros días de diciembre, se conoció que el estado de salud de la menor había empeorado, por lo cual su familia pedía rezar por ella.

“El milagro se está haciendo en su vida”, dijo Diego Jiménez, el papá de la nena que lleva cinco años luchando contra un cáncer óseo. “Despedimos el año que no fue para nada bueno y le pedimos a Dios que siga ayudándonos”, agregó el hombre en una entrevista con Clarín.

El caso de Abigail ganó notoriedad en todos los medios cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe de Santiago del Estero, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios de COVID-19.

abigail.jpg

Luego de que la postal indignara a toda la Argentina, la nena fue internada en Santiago y posteriormente trasladada al hospital Austral de Pilar para ser analizada por especialistas. Allí, por recomendación de los médicos, se sugirió que atravesara la recuperación en su hogar para que pudiera estar cerca de su familia.

El 10 de diciembre sufrió una recaída y debió ser internada nuevamente -por lo incluso llegó a rumorearse que había fallecido-, pero en estas últimas jornadas mostró una notable mejoría. La familia de Abigail, sus padres Diego y Carmen, tíos, primos y vecinos festejaron la llegada del Año Nuevo con un brindis en la calle, como lo hicieron en Navidad.

Embed

“Estamos felices. Lo pasamos en familia, la estamos cuidando mucho”, dijo Rosa Jiménez, la tía que pasó allí el Año Nuevo. “Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos”, agregó.

La nena actualmente es atendida en su domicilio por médicos y enfermeros del sistema sanitario santiagueño. Este viernes el brindis fue por la llegada de un año nuevo y también para despedir “uno muy feo” que atravesó la familia.

Abigail, por su parte, alzó la copa para volver a hacer una vida normal y “poder nadar otra vez”, como lo hacía antes, en la pileta de la plaza Martín Miguel de Güemes, en Las Termas.

Críticas al gobernador por no dejarla pasar

La familia de Abigail no ahorra críticas hacia la gestión de Gerardo Zamora y recuerda el impedimento para cruzar hacia su provincia. “Fue una angustia fea la que pasamos, porque la situación que vivió ella no se la sacás más de la cabeza”, dijo una de las tías de la nena sobre el episodio. Pese a esto, reconocen que desde que el caso se hizo público, el gobernador se puso a disposición de la familia.

“Se comunica con mi cuñado, el papá de Abigail, y siempre le dice que lo perdonen por las cosas que han pasado, y reconozco que está haciendo muchas cosas para Abigail en cuanto a atención médica. Desde que él vino, todo cambió mucho”, reconoció la mujer.

Abigail-Jiménez.jpg

A su vez, contó que el año pasado también había requerido asistencia a las autoridades locales, pero nunca obtuvieron respuesta. “Cuando Abigail estuvo en el hospital Garrahan (2019), yo fui la que pidió el avión (sanitario) al municipio, pero nunca me concedieron ese pedido y por eso estamos dolidos con el intendente (Jorge Mukdise)”.

Por estas horas la familia está feliz de haber podido disfrutar de las Fiestas. “Es un milagro de Dios”, aseguró Diego. “Es único y mágico lo de la gente, que está pidiendo con devoción por la salud de Abigail”, dijo y rogó que “sigan con las cadenas de oración”.

Fuente: TN

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas