Cappa selló su vínculo con River y se puso al frente del plantel
Momentos más tarde, el flamante director técnico se puso al frente delentrenamiento vespertino, donde diagramó un ensayo de fútbol formal y paró suprimer equipo con la mente puesta en el debut del sábado con Godoy Cruz.
Los once fueron: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga,Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas; MauroDíaz; Ariel Ortega y Gustavo Canales.
En relación al elenco que igualó sin goles frente a Atlético Tucumán hubo trescambios: Ferrari, Villagra y Canales entraron por Nicolás Sánchez, EzequielCirigliano y Gustavo Bou.
Por su parte, el conjunto de suplentes formó con Nicolás Navarro; NicolásSánchez, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado,Oscar Ahumada, Ezequiel Cirigliano; Marcelo Gallardo; Mauro Rosales y DiegoBuonanotte.
Por la mañana, Cappa consideró como "un halago" que lo hayan elegidopara ser el entrenador de River y reveló que "el sábado ya tenemos unpartido y tenemos que empezar a ganar los puntos de inmediato".
El entrenador expresó que dirigir a River es uno de los más grandes desafíos desu carrera por considerarlo "uno de los clubes más importantes delmundo".
Cappa demostró que viene con las pilas cargadas y anunció que está dispuesto adirigir el sábado próximo frente al líder del certamen, Godoy Cruz de Mendoza,en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.
"Esa es mi intención, quiero desde ahora compartir la suerte junto con losjugadores de aquí hasta que termine", anunció el técnico antes de ir a unareunión con Daniel Passarella, presidente de River.
Sostuvo que el conjunto millonario "siempre tiene que pelear elcampeonato", comentó que conoce "bien al plantel" porque loenfrentó "dos veces" con Huracán y expresó que "tiene muy buenosjugadores, como para jugar bien al fútbol".
"River significa una escuela de fútbol. En todos los momentos el mejoraporte es jugar bien. River tiene una historia, y no le fue mal jugando bien,trataremos de jugar bien", insistió en un breve diálogo con la prensa.
Dijo que en lo inmediato, "lo más duro son estos cinco partidos" querestan del torneo Clausura "porque no hay tiempo de nada, todo es urgente".
Cappa expresó en el Aeropuerto de Ezeiza que River necesitará refuerzos paraafrontar la próxima temporada.
"River tiene la necesidad de hacer un gran equipo, no solamente pararesponder a la historia, sino porque efectivamente está complicado con el promedio",sostuvo.
Y cuando un entrevistador le advirtió que el club "no tiene plata"para conseguir refuerzos, el ex DT de Huracán bromeó: "Entonces me voy. Aver. ¿Cuándo sale el primer avión?".
Minutos más tarde, el técnico (quien fue saludado por varios pasajeros que setomaron fotos con él) habló con una radio y con el canal C5N, y entoncesdesmintió que Passarella lo haya contactado el sábado último.
Precisó que habló con él después que el plantel de River volvió de Tucumán,donde empató
También negó que Juan Román Riquelme lo haya llamado por teléfono para quefuera a Boca y aseguró que definirá la situación de Ariel Ortega después de lareunión con Passarella, quien ayer enfatizó que la decisión la tendrá Cappatras una nueva ausencia del "Burrito" en el entrenamiento. (NA).-


