Causa Petrobras: detienen a un fugitivo

Fue arrestado en Portugal. Se había escondido de la Justicia con ayuda de su familia.

Lisboa.- Raúl Schmidt, prófugo de la Justicia brasileña e investigado por el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras, fue detenido ayer en Lisboa dentro de la operación anticorrupción Lava Jato que lleva adelante el juez Sérgio Moro.

La Fiscalía portuguesa confirmó el arresto de un ciudadano luso-brasileño por su presunta implicancia en ese escándalo, aunque fue la prensa local la que reveló la identidad de Schmidt, socio de un antiguo director de la estatal Petrobras.

La prensa portuguesa, que citó fuentes oficiales de la Policía Judicial, reveló que el arresto de Schmidt se llevó a cabo en un departamento situado en el centro de Lisboa, reprodujo EFE.

Medios lusos apuntan a que el detenido se había dado a la fuga y se encontraba escondido en la capital portuguesa, donde contaba con la ayuda de varios familiares, además de precisar que contaba con la doble nacionalidad brasileño-portuguesa.

La Justicia brasileña había solicitado de forma oficial la cooperación de las autoridades lusas, por lo que en la detención practicada hoy participaron policías y fiscales de ambos países.

El Ministerio Público portugués reveló, asimismo, que las autoridades brasileñas ya "manifestaron su intención de iniciar un proceso de extradición" para que Schmidt responda ante la Justicia de su país.
La petrolera está envuelta en un gran escándalo de corrupción en Brasil que incluye a centenares de investigados, entre ellos, el propio ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído