Centenario > A pesar del viento, nada interrumpió anoche el comienzo de la Fiesta Nacional del Pionero 2014, que se desarrolló en la chacra municipal ante miles de personas, que en la primera jornada festiva concurrieron al recital de Los Tipitos.
El predio de unas tres hectáreas -camino al puente que conduce a Cinco Saltos- se colmó de gente a medida que pasaban las horas. Sobre todo hubo una gran concurrencia en las globas institucionales y en los stands de artesanos, con una variada oferta recreativa.
Para hoy se espera la actuación de Patricia Sosa y para mañana harían lo mismo Los Nocheros, espectáculo que promete una gran concurrencia de público de todas las edades.
Uno de los atractivos diferentes que tendrá el evento respecto del año pasado es el concurso de asadores: se anotaron 19 hombres y una mujer, que competirán por 15 mil pesos en premio al que haga el mejor asado de la jornada. El jurado estará compuesto por especialistas y periodistas gastronómicos.
Además, en un sector del predio se instaló un campo de jineteada donde decenas de agrupaciones gauchas competirán por premios de hasta 57 mil pesos. Es la primera vez que se realiza el evento, que promete repetirse el año que viene.
De visita
El intendente Javier Bertoldi recorrió ayer varios stands del predio junto a algunos funcionarios y destacó la continuidad de un festejo que representa un homenaje a los primeros pobladores que forjaron la ciudad.
Para hoy por la noche se espera la presentación de las 11 candidatas al reinado, que reemplazarán a Cumelén Busca Quieirel. Las postulantes son Camila Fernández; Julieta López; Macarena Araoz; Macarena Bertinat; Mariana Torres; Noelia Bayley; Paula Torres; Rocío Inostroza; Sol Molina; Vanina Pizarro; Yennifer Florentini y Florencia Salinas.


