Chau pajita: la UE prohíbe sorbetes de plástico en la playa

Estos productos representan el 70% de los residuos marinos.

Bélgica. La Comisión Europea quiere reducir los productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y mares de Europa, así como las artes de pesca perdidas y abandonadas, y prohibirá la venta de cubiertos, platos y pajitas de plástico, que nunca faltan en un licuado playero.

Estos productos representan el 70% de los residuos marinos y la Comisión pretende aplicar medidas diferentes a artículos distintos que desde ahora deberán fabricarse con materiales más sostenibles. Los recipientes de bebidas de un solo uso de plástico podrán venderse si sus tapas y tapones permanecen unidos a ellos.

La Comisión insta a las demás instituciones a que las traten como un asunto prioritario y a que ofrezcan a los ciudadanos europeos resultados tangibles antes de mayo de 2019. El Ejecutivo comunitario pretende que los países de la UE rebajen el uso de los recipientes alimentarios y los vasos de plástico, con objetivos nacionales de reducción y ofrecer productos alternativos en el punto de venta o garantizar que no pueden ofrecerse de forma gratuita productos de plástico de un solo uso. Además, estos contribuirán a cubrir los costos de la gestión y la limpieza de residuos, y medidas de sensibilización en relación con los recipientes alimentarios, envases y envoltorios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído