Chile: enviados del Papa piden justicia para los abusados

Los enviados del papa Francisco finalizaron ayer su segunda misión con un llamado a hacer justicia con las víctimas de abusos sexuales.

Chile. Los enviados del papa Francisco finalizaron ayer su segunda misión a Chile con un llamado a hacer justicia con las víctimas de abusos sexuales, en momentos en que se conoce que nuevos sacerdotes chilenos fueron denunciados por pederastia. El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y monseñor Jordi Bertomeu, concluyeron su trabajo de una semana en Chile instando a continuar las investigaciones y anunciando la creación de un sistema de “escucha” para recibir nuevas denuncias.

“Investigar es un deber de justicia; necesitamos hacer justicia con las víctimas por el bien del país y también de la Iglesia”, comentó Scicluna. El sacerdote dijo también que “reconocer y admitir la verdad completa, con todas sus dolosas repercusiones y consecuencias, es el punto de partida para una curación auténtica, tanto para las víctimas como para el abusador”.

En medio de una fuerte crisis de la Iglesia chilena ante una ola de denuncias de abuso sexual, Francisco envió a Chile a Scicluna y Bertomeu, por segunda vez en cuatro meses, para escuchar nuevos testimonios de víctimas e intentar reconciliar a la diócesis de la ciudad de Osorno, dividida tras la designación en 2015 de un obispo acusado de encubridor. Ambos enviados estuvieron todo el fin de semana en Osorno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído