Choferes reclaman capacitación para operar con la SUBE

No quieren confrontar con los pasajeros y piden tener más información sobre el nuevo sistema.

Neuquén.- Los choferes de Autobuses Santa Fe están preocupados por la implementación de la tarjeta SUBE. Solicitaron ayer capacitación porque son los primeros en escuchar las quejas y preguntas de los usuarios. También reclamaron la actualización de un ítem del salario que tiene que ver con el manejo de la máquina.

"Debería haber más información para los trabajadores y también para los pasajeros. La gente tiene que estar informada lo suficiente como para que se pueda manejar y no tener que confrontar con el chofer", opinó ayer el secretario general de la UTA, Néstor Belmúdez.

"Tuvimos reuniones con la patronal y le hemos hecho llegar nuestra inquietud, porque el manejo de la tarjeta va a ser diferente y va a ocasionar que el trabajador tenga que confrontar con el pasajero que día a día viaja. Eso va a ser un problema", dijo Belmúdez. Sobre esto, desde el Municipio se informó que entre hoy y mañana se realizarán las capacitaciones.

Cambio: A partir de la implementación, la SUBE reemplazará a la tarjeta Monedero.

Recomposición salarial

Respecto del ítem salarial que quieren discutir, el dirigente gremial explicó que se trata del denominado "boletera" que se generó cuando cortaban el boleto en papel, y que se mantiene aún por el uso de la máquina.

Explicó que son 51 pesos que se cobran por mes pero que necesitan actualización, tal como pasó con los trabajadores de otras provincias que negociaron un pago mayor por manejar la máquina SUBE.
"Cuando dejó de funcionar la boletera igual se siguió pagando ese ítem, que era de 51 pesos, pero nosotros seguimos manejando la máquina y creemos que como en otras provincias se arregló ese tema cuando se implementó SUBE y también se les dio un aumento. Nosotros, que también hacemos el mismo trabajo, creemos que nos corresponde. Así que no solamente estamos preocupados por el tema del manejo de la máquina, sino también por este tema", detalló Belmúdez, quien no supo precisar cuánto sería el aumento.

Estos son los centros habilitados en la ciudad para conseguir la nueva tarjeta

-Municipalidad (Roca y Avenida Argentina)
-Delegación Municipal de El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco)
-Delegación Municipal Alto Godoy (Novella y Godoy)
-ETON (Teodoro Planas y Solalique)
-Oficina Municipal de Turismo (Avenida Olascoaga y las vías )
-Personas con discapacidad: oficinas del Jucaid (Elordi 492)
-Universitarios: Secretaría de Extensión de la UNCo
-Centros Integrales de Valentina Sur, Don Bosco III, Confluencia, Parque Industrial, Valentina Norte Rural, San Lorenzo Norte y Sapere.

Ya son 25 los puntos de recarga

Desde el Municipio se informó que ya comenzó a funcionar la red de recarga de la tarjeta SUBE, y que ya son 25 los puntos donde los vecinos pueden cargar saldo a la tarjeta. Además se confirmó que hacia los últimos días de esta semana serán 60 los kioscos que funcionen. También se reiteró que el próximo lunes el único sistema que funcionará en los colectivos será SUBE.

En este contexto se solicitó a los vecinos que se acerquen a los puntos de recambio de tarjetas a retirar las suyas, ya que hasta el momento se otorgaron diez mil de las 90 mil que hay para dar en forma gratuita, y el tiempo que tienen los neuquinos para obtenerla sin costo es hasta el 30 de abril.
"Los usuarios tienen disponible la tarjeta de manera gratuita, pero la afluencia a los centros de atención todavía no ha sido la esperada", dijo Diego Quintana, coordinador de SUBE.

El funcionario agregó que "el municipio hizo el esfuerzo operativo para que los puestos estén funcionando de 7:30 a 16:30 para evitar complicaciones y largas esperas, pero se da la particularidad de que en horas de la tarde son muy pocos los vecinos que acuden a estos lugares".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído