"Te vamos a liquidar": la amenaza a una senadora patagónica que votó en contra del DNU La mujer apuntó directamente contra el oficialismo y sostuvo que la amenaza había provenido desde Casa Rosada.
Barbie patagónica: el paradisíaco lugar que eligió Margot Robbie para vacacionar Luego de los premios Oscar, la actriz voló a la Argentina y más precisamente a nuestra región para vivir una experiencia de lujo.
Pacto de Mayo: el gobernador de Chubut volvió a cuestionar al Gobierno Nacional Ignacio Torres aseguró que es un "error grosero" hablar de alivio fiscal a cambio de aprobar una nueva ley ómnibus.
El Gobierno llegó a la Corte Suprema por el fallo en favor de Chubut: ¿Cómo sigue el conflicto? La Procuración del Tesoro de la Nación presentó un recurso sobre la competencia de la Justicia Federal de Rawson en la causa.
Video: según Bullrich, en Chubut solo viven "un millón de guanacos" La ministra de Seguridad realizó un curioso análisis en medio de su cruce con el gobernador chubutense Ignacio Torres. Mirá el video.
El Gobierno apeló el fallo de la Justicia a favor de Chubut y recurrió a la Corte Suprema Tras el fallo a favor de Chubut que ordena el cese de la retención del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, el Ejecutivo presentó un per saltum.
Duro revés para Javier Milei: la Justicia falló a favor de Chubut y deberán devolverle $13.500 millones El juez federal de Rawson le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador que generó los cruces con Javier Milei en los últimos días.
Tierra del Fuego también amenaza con paralizar la producción El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se sumó al ultimátum de Chubut. El Sindicato de Petroleros Privados de esa provincia sostuvo que “espera órdenes”.
Se reúnen los gobernadores patagónicos, con el foco puesto en Chubut Este martes por la tarde, habrá un importante "cónclave" de dirigentes provinciales por el conflicto con Javier Milei.
Vaca Muerta no es sólo subsuelo: ¿Por qué Figueroa y Rucci le bajan el tono al Chubutazo? Marcelo Rucci y Rolando Figueroa arrojaron tranquilidad en la industria de los hidrocarburos, demostrando que Vaca Muerta no es un simple yacimiento.
Mariano Gaido pidió que Javier Milei llame al diálogo: "No estamos en una monarquía" El intendente se explayó sobre la pelea política entre Chubut y la Nación que tiene en vilo al país desde el viernes. Puso a su gestión como ejemplo.
Ignacio Torres mantiene el diálogo con los gobernadores y hoy dará a conocer un plan de acción El gobernador de Chubut dará una conferencia de prensa donde estarán los sectores productivos. La trastienda de un conflicto que puede seguir escalando.
Milei, en una batalla a todo o nada contra los gobernadores Sin hacer diferencias entre kirchneristas o dialoguistas retiene dinero, anula fideicomiso y desoye los reclamos formales. Ahora le tocó a Buenos Aires.
Milei vs Chubut: en Vaca Muerta le bajan el precio a la amenaza de parar la producción Tanto en el gobierno de la provincia de Neuquén como en gremio petrolero más fuerte del país no hay intenciones de afectar la actividad.
La Politica 2.0 de Javier Milei: lejos de las reuniones y cerca de las redes sociales El presidente suele usar sus perfiles para responder criticas o dar anuncios. Así lo hizo en el enfrentamiento con el gobernador de Chubut.
Diputados del MPN apoyan a Chubut y advierten: "Vendrán por los recursos de los neuquinos" Los legisladores del Movimiento Popular Neuquino repudiaron la retención correspondiente a la coparticipación de la provincia patagónica.
Javier Milei descalificó a Ignacio Torres y recrudeció el conflicto con Chubut: "Pobrecito, Nachito no la ve" Desde Estados Unidos, el presidente se refirió al gobernador de Chubut como "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato”. Los detalles.
Chubut: Ignacio Torres estaría dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno El gobernador patagónico expresó que, "si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo".
Qué son los fondos fiduciarios que quiere sacar Milei: cuánto dinero mueven y cómo se financian Son alrededor de 29 y funcionan por fuera de las reglas generales que alcanzan al resto de las partidas presupuestarias.
Patricia Bullrich apuntó contra el gobernador de Chubut: "Un miembro del PRO no puede hacer eso" En medio de la puja entre Javier Milei y las provincias, la ministra de Seguridad reavivó la interna en el PRO.
¿Se sumarán Rucci y Figueroa al Chubutazo contra la motosierra de Milei? Luego de las amenazas del Gobernador de Chubut a Javier Milei y a su profundo recorte, todos los ojos se posan sobre Rolando Figueroa y Marcelo Rucci.
El Gobierno lo tildó de "chavista" a Torres y lo desafió a cumplir con su "amenaza" La Oficina del Presidente salió al cruce del documento "Las Provincias Unidas del Sur". Indicaron que el descuento de 13.500 millones de pesos a la provincia se debe a una deuda.
Gobernadores se abroquelan para resistir la guerra de Milei contra las provincias El presidente se quedó con plata de la coparticipación de Chubut en represalia por la promoción de una causa judicial que frenó la incautación del Fondo Compensador del Transporte.
Chubut acusó a Nación de retener coparticipación y amenaza no entregar más petróleo ni gas El gobernador Torres acusó al gobierno de Milei de retener coparticipación de manera ilegal. Amenazó con no entregar más petróleo ni gas. Fuerte respaldo de Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.
Duro revés para el Gobierno: deberá suspender el recorte de subsidios al transporte por un reclamo de Chubut La Justicia de Rawson falló a favor de la presentación de Ignacio Torres luego de que el Gobierno nacional eliminara el Fondo Compensador del Interior.
Chubut: baja en inversiones, paro y diferencias políticas El plan de inversiones para este año implica una baja de 284 millones de dólares con respecto a 2023. El gremio de petroleros convencionales anunció un paro.
Cómo continúan los incendios forestales en Parques Nacionales En Bariloche llegaron las tan ansiadas lluvias que esperan sean aliadas para los brigadistas, mientras que en Chubut continúan incrementándose los focos.
Deportivo Rincón se la juega en Comodoro Rivadavia, en medio de un clima de tensión El León ganó la ida de la final Patagónica del Regional por 2 a 0 y busca meterse en la definición por el ascenso.
Las provincias buscan que las grandes operadoras suelten el convencional Santa Cruz ya acordó con YPF la reversión de 10 áreas maduras. Chubut pidió lo mismo a Horacio Marín. Neuquén quiere que queden en manos de pymes locales, y propone diferenciar concesiones por cada formación geológica.
Cómo sigue el incendio en el Parque Nacional Los Alerces El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Administración de Parques Nacionales trabajan con la provincia de Chubut para mitigar los daños.