El vecino de la ciudad de Chubut hacía mantenimiento en la localidad de Tecka. Lleva tres días en terapia intensiva. Investigan si influyeron los fuertes vientos.
La ciudad de Esquel está conmocionada por el accidente que sufrió un conocido vecino al caer de la torre de una antena de telefonía celular de unos 20 metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento para la empresa Movistar.
El accidente ocurrió en la tarde del pasado viernes en la localidad de Tecka, y desde entonces el hombre se encuentra internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel.
Según informó el subjefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut en esa ciudad, Alejandro Carranza, el accidente ocurrió entre las 16 y las 18.
Por motivos que aún se investigan, el operario cayó al suelo desde una altura considerable, sufriendo lesiones graves en la zona lumbar, incluyendo una fractura expuesta, y múltiples lesiones que “ponen en riesgo su vida”, aclaró el comisario.
La emergencia en Esquel
"En el primer momento, cuando se lo trasladó, estaba consciente, pero al llegar al hospital quedó internado en cuidados intensivos", explicó Carranza, quien también confirmó que la policía realizó una investigación ocular en el lugar del accidente para analizar las condiciones climáticas y de seguridad al momento del suceso.
El comisario Carranza agregó que, en principio, no se detectaron irregularidades en las condiciones de trabajo. “Se identificó al encargado del equipo de trabajo y se tomó nota de las medidas de seguridad con las que se estaba realizando la tarea", señaló en diálogo con medios locales.
El operario estaba trabajando en una torre ubicada en las cercanías de Tecka, en un contexto de fuertes vientos característicos de la región, factor que podría haber influido en el accidente. No obstante, las investigaciones continúan para determinar si otros elementos contribuyeron al siniestro.
Debido a la gravedad de las lesiones, las autoridades y el personal médico procedieron al traslado del hombre al Hospital Zonal Esquel, donde permanece en estado crítico.
“Son lesiones que revisten una gravedad importante”, concluyó el subjefe policial al referirse a los esfuerzos realizados para brindar atención médica inmediata tras el accidente.
Tragedia en una antena de Zapala
El accidente en Esquel se dio apenas dos días después de una tragedia en Zapala, la ciudad más importante del centro de Neuquén, vinculada también a una alta torre de antena, en este caso de radio.
La muerte de Santino, un chico de 15 años, enlutó a la comunidad de la localidad. El joven falleció el miércoles a la noche luego de caer desde lo alto de la vieja antena de transmisión de la Radio Nacional Zapala y su respectiva planta transmisoram, ubicadas en un predio de 11 hectáreas emblemático para la zona, y que de hecho le da nombre al barrio.
Según el testimonio de algunos vecinos, el chico trepó los tramos de la estructura y cayó al vacío en cuestión de minutos.
El comisario de la policía provincial, Sergio Pincheira, totalmente conmovido, en contacto con LMNeuquén precisó que “lamentablemente anoche cerca de las 21:15 horas se tomó conocimiento de esta situación donde vecinos alertaron al número de emergencias sobre una persona que estaba en la antena de Radio Nacional".
“Esa situación fue alertada al Comando Radioeléctrico y cuando el personal policial llegó constataron que se había arrojado y lamentablemente estaba ya sin vida”, agregó.
“En el lugar ciertamente pudimos identificar a la persona que se habría arrojado, que resultó ser un menor de 15 años de edad y posteriormente se pudo ubicar a los padres. Los mismos se acercaron al lugar y fueron anoticiados de la situación”, indicó Pincheira.
Por último, el comisario precisó que “todo está en etapa investigativa respecto a las circunstancias o el motivo por el cual habría decidido atentar contra su vida. La fiscal dispuso la entrega del cuerpo a su familia y con eso se finalizaron las diligencias anoche en el sitio del luctuoso hecho”.
Conocida la terrible noticia en Zapala, las redes sociales se inundaron de muestras de amor, cariño con el adolescente y también con sus padres, ante tanto dolor.
Desde la EPET 11 de Zapala, donde la mamá del menor es profesora, despidieron al chico con un sentido homenaje. “Santino Aarón Castro. La comunidad educativa de la EPET 11 acompaña a nuestra compañera, la profesora Giselle Arévalo, ante la pérdida de quien fuese su hijo y estudiante de nuestra escuela de 2do. 5ta. Elevamos una oración por su eterno descanso, y rogamos consuelo para sus familiares. Descansa en paz”, reza textualmente el aviso necrológico.
También el Cub Don Bosco transmitió su tristeza y la solidaridad con los padres. Los restos de Santino fueron inhumados en la necrópolis local antes del mediodía del jueves, día en que la EPET 11 no abrió sus puertas por duelo.
Te puede interesar...











