El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Movistar

Se cayó Movistar en todo el país: qué pasó (y los memes)

La compañía telefónica registra inconvenientes en su funcionamiento a lo largo y ancho del país. Tuenti tampoco funciona.

Si tu teléfono opera bajo la empresa Movistar y tenés algunos inconvenientes para utilizarlo, te contamos que no sos el único. Es que la compañía se cayó en todo el país, por lo que hay varios problemas para navegar y utilizar tanto datos como mensajes y llamadas.

Al instante, las redes sociales explotaron con consultas al respecto, y Movistar se convirtió en una de las principales tendencias en X (ex Twitter), aunque con mensajes no tan llenos de buenos deseos.

"Dios, pensé que le pasaba algo a mi celular, y se cayó Movistar", "¿Se cayó Movistar? No me estaría andando nada", "Dejen de reiniciar sus teléfonos, dejen de activar y desactivar datos o de ponerlo en modo avión… es Movistar que no funciona porque es una ***** el servicio" son algunos de los tantos mensajes que aparecieron.

movis04.jpg
Movistar se cayó y explotaron las redes.

Movistar se cayó y explotaron las redes.

En todos los casos, la gente reportó que empezó a notar una falta de funciones, y sobre todo que se quedaba sin señal rápidamente. A eso se sumaba que no podían enviar mensajes, y que las llamadas no se habilitaban.

El sitio web DownDetector, que reporta los problemas con distintas empresas de telecomunicación, comunicó que cerca de las 12 se dio el pico de inconvenientes con Movistar.

No hubo comunicado oficial aún, pese a que miles de usuarios etiquetaron a la marca en las redes sociales. Lo mismo ocurrió con Tuenti, la línea "low cost" de Movistar.

Algunos usuarios comentaron que ya habían recuperado el servicio, pero la mayoría continúa preocupada por la pérdida de funciones en su celular.

Obvio, hubo memes

Apenas se confirmó la caída, las redes sociales hicieron lo suyo y se pobló de memes, quejándose por las fallas en el servicio y aprovechando a tratar de rescatar al menos unas risas.

movis01.jpg
movis02.jpg
movis03.jpg
movis05.jpg
movis06.jpg
movis07.jpg
movis08.jpg

El reporte enviado por Movistar

- Evento: 382607

- Descripción / Síntoma: Se verifican inconvenientes aleatorios en telefonía móvil generando problemas para Navegar a Nivel País.

- Causa: En analisis.

Actualmente estamos trabajando para detectar el problema. 24/04/24 11:00 MIT - Masivo PAIS

Tuenti también fue apuntada por la gente

Así como pasó con Movistar, hubo inconvenientes varios para los usuarios de Tuenti. Y tiene sentido, porque forman parte del mismo conglomerado de marcas.

6935-aprende-usar-nuevo-tuenti.webp
Tuenti surgió como red social en España, pero en Argentina es una "low cost" de Movistar.

Tuenti surgió como red social en España, pero en Argentina es una "low cost" de Movistar.

Tuenti es una marca de servicios de telecomunicaciones de bajo costo (o low cost), propiedad de Telefónica, que ofrece servicios de telefonía móvil e internet (4G) en Argentina y Ecuador. Funciona como un OMV (Operador Móvil Virtual) que utiliza la red de Movistar.

Lo curioso es que Tuenti surgió como una red social española, que tuvo muchísimo éxito entre 2009 y 2012; pero la marca se revendió a Latinoamérica con una propuesta totalmente diferente: telefonía móvil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario