La velocidad a la que se camina indica cómo se va envejeciendo Pulmones, dientes y sistema inmunológico son las partes del cuerpo donde la diferencia entre quienes caminan más rápido y más lento es mayor.
Extinción de dinosaurios: cambió la principal causa La acidificación de las aguas fue la verdadera razón.
¿El tigre de Tasmania se extinguió o sigue vivo en Australia? Si bien los científicos aseguraron el fin del animal hace más de 80 años, una decena de personas aseguró haberlo visto en la isla oceánica.
Hay que saber mirar los tuppers para usarlos bien Hay que estar atentos a los íconos que traen impresos estos utensilios, para darles un uso correcto y evitar problemas en la cocina.
Un ex científico de la NASA aseguró que halló vida en Marte El investigador sostuvo que en 1976, su misión encontró registros de respiración microbiana.
Tener un perro reduce los ataques cardíacos y los ACV Lo develó una investigación desarrollada en Suecia.
Un canadiense y dos suizos obtuvieron el Premio Nobel de Física Lograron la distinción por sus apartes a la evolución del universo.
Aparecieron nuevos datos sobre el cáncer de mama masculino Representa el 1% de todos los casos. Difiere del cáncer de mama femenino.
El exceso del celular puede acercar a los jóvenes a la depresión El vínculo fue hallado en un estudio realizado en Estados Unidos entre chicos de 18 a 20 años.
Hallaron el caparazón de un mega mamífero en Buenos Aires Un grupo de jóvenes, quienes estaban paseando, descubrieron el fósil. Corresponde a un gliptodonte de más de 10.000 años de antigüedad.
La NASA presentó un robot que puede ir transformándose Shapeshifter, conformado por pequeños dispositivos llamados cobots, puede volar, flotar o nadar de acuerdo a la superficie que atraviese.
Tinder: "match" a través de una serie interactiva La aplicación de citas lanzará una película en la que el usuario elegirá opciones. Quienes asimilen sus respuestas serán emparejados.
¿Por qué con los años se hace más difícil controlar el peso? Un estudio encontró la razón por la cual se complica.
Premiaron a tres argentinas por sus labores científicas Investigan sobre cáncer, memoria y aprendizaje.
Casi el 65% de los hipertensos no están bien controlados Un tercio de los que tienen la presión por encima de 14/9 lo desconoce. La mitad de los que reciben tratamiento tampoco llegan a normalizar sus valores.
Hallaron una nueva especie de dinosaurio El herbívoro, de ocho metros, vivió hace 72 millones de años.
Ante la falta de ejercicio, hay que mantenerse de pie Pasar algunas horas parado puede combatir el sedentarismo.
El telescopio espacial más potente ya fue unido exitosamente El James Webb, que será lanzado al cosmos en 2021, será el principal observatorio de ciencia espacial y explorará el Sistema Solar.
Salud: el síndrome de Tourette según Billie Eilish La cantante contó que lo sufre desde que tiene 12 años.
Hallan fósil que revela la cara del antepasado de Lucy Reconstrucción facial del Australopithecus anamensis.
Tener un perro es muy bueno para el corazón Un estudio comparó parámetros de salud cardiovascular entre dueños de perros con los de otras mascotas y con los que no viven con ningún animal.
El hipo, esa molestia que no se sabe cuándo llega ni cuándo se va La mayoría son benignos y duran unos minutos o hasta horas. A veces, indican un tema serio.
El robot ruso Fedor no pudo llegar a la Estación Espacial Falló el acoplamiento de la nave espacial Soyuz.
La misión a Marte, cerca de volver a postergarse Importantes fallas en las pruebas realizadas con el paracaídas se convertirían en un nuevo impedimento para la misión.
La NASA reveló cómo verían a la Tierra los extraterrestres Los astrónomos invirtieron los telescopios y tomaron imágenes de nuestro planeta. Los océanos y las capas de hielo son claramente reconocibles.
Un magnate quiere bombardear Marte y "terraformarlo" Las detonaciones nucleares calentarían la superficie.
Los pros y los contras del polémico uso del chupete Un estudio revisó casi 2000 artículos científicos.
Una droga para el colesterol que alivia la artrosis Tras una investigación de dos universidades gallegas, se llegó a la conclusión de que el fenofibrato actúa eficazmente ante las dos problemáticas.
Exponer a los bebés a alérgenos fortalece su sistema inmune Lo demuestra un estudio reciente que contradice el concepto histórico sobre este tema. Además, afirma que retardar la incorporación de alimentos favorece la aparición de alergias.