El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum

Un ex científico de la NASA aseguró que halló vida en Marte

El investigador sostuvo que en 1976, su misión encontró registros de respiración microbiana.

Gilvert Levin, un ex científico que estuvo abocado en diferentes misiones de la NASA, aseguró que encontró vida en Marte en 1976 al percibir respiración microbiana. Desde la agencia espacial estadounidense, tanto en ese entonces como ahora, rechazaron sus teorías.

“Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en la década de 1970”, ratificó el investigador principal de un experimento de la misión Viking en el planeta rojo. En aquel ensayo, llamado Labeled Release (LR. Lanzamiento etiquetado, en español), reportó resultados positivos de respiración microbiana. De hecho, Levin halló esta acción en cuatro momentos diferentes y fueron respaldados por cinco controles variados. Sin embargo, cuando el experimento de análisis molecular no pudo detectar la materia orgánica, la esencia de la vida, la NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no vida en sí, y sostuvo que eran reacciones químicas inorgánicas.

Te puede interesar...

“Inexplicablemente, durante los 43 años transcurridos desde Viking, ninguno de los posteriores aterrizadores de Marte de la NASA ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados”, se quejó el hombre. En cambio, la agencia lanzó una serie de misiones a Marte para determinar si alguna vez hubo un hábitat adecuado para la vida.

A su juicio, la reserva de la NASA contra la búsqueda directa de microorganismos ignora la simplicidad de la tarea realizada por Louis Pasteur en 1864, quien permitió que los microbios contaminen un caldo de infusión de heno, después de lo cual aparecieron burbujas de su gas expirado. Antes de contener microorganismos vivos, no aparecieron burbujas y Pasteur había determinado anteriormente que calentar o pasteurizar una sustancia de este tipo mataría a los microbios.

De acuerdo con el científico, esta prueba estándar fue la utilizada en LR, modificada por la adición de varios nutrientes que se cree que amplían las posibilidades de éxito con organismos extraños y el etiquetado de los nutrientes con carbono radiactivo. Estas mejoras hicieron que el estudio fuera sensible a las poblaciones microbianas muy bajas postuladas para Marte y redujo el tiempo de detección de microorganismos terrestres a aproximadamente una hora, aunque en aquel planeta cada experimento continuó durante siete días y se agregó un control de calor para determinar si alguna respuesta obtenida fue biológica o química: no obtuvieron resultados falsos positivos ni falsos negativos. Así, Levin ratifica los datos de LR.

LEÉ MÁS

Las 10 razones por las que el huevo debe estar en la dieta diaria

La manera más fácil para destapar un tapón de cera

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.530612244898% Me interesa
53.061224489796% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario