Quiso hacer una broma y mató de un tiro al amigo de su hijo El hombre fue declarado culpable por un jurado popular y lo condenaron a 13 años de prisión.
Lo condenaron a 9 años de prisión por asesinar a su amigo a puñaladas Santiago Jara mató a Jorge Pedriguera, un conocido delincuente de Plottier, de nueve puñaladas luego de que hubieran compartido varias bebidas alcohólicas.
Lo condenaron por tener sexo con una menor y aprovecharse de su inmadurez Ocurrió en San Juan. El acusado tiene 29 años y aceptó recibir tres años de prisión condicional. A la víctima, de 13 años, la había contactado por Facebook.
Fallo polémico: Casación le bajó 2 años la condena a Lázaro Báez En un fallo dividido, el tribunal redujo la pena por lavado de dinero contra el empresario condenado a 12 años. Además absolvió a sus hijas.
Muerte del comerciante Leiva: lo condenan a 8 años y medio de prisión Sandro Codegoni manejaba borracho, drogado y con exceso de velocidad. Subió a la vereda, atropelló y mató a Pedro Leiva. Ocurrió en octubre de 2021.
Condenaron a los tres asesinos de Juliana Palma El tribunal resolvió por unanimidad dictarles penas de 13 años y 8 meses, y 14 años. La joven cayó víctima de un tiroteo entre bandas en Villa Ceferino.
Crimen de Lucio Dupuy: condenaron a prisión perpetua a la madre y su pareja Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron la máxima pena por el asesinato del niño de 5 años.
Mató, cumplía su condena en su casa, pero escapó: "Chau gatos, me voy de vacaciones" Ahora, la asesina de 29 años se encuentra detenida en la U16. Había sido condenada en 2014 por el crimen de otra joven, pero por su nueva fuga, no terminó de purgar su sentencia.
Condena a los rugbiers: un error en el fallo podría cambiar las penas Cinco de ellos fueron condenados a perpetua y los otros tres a 15 años de prisión. El destino de estos últimos está en duda.
Una condena para cambiar Cinco de los ocho acusados fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando
Amir zafó de la horca, pero no alcanza El futbolista pasará largos años tras las rejas. En sintonía, los iraníes siguen muriendo por manifestarse en contra del régimen.
Condenaron a un pastor de Centenario a 8 años de prisión por abusar de una nena La víctima vivía en la misma casa que el pastor. El ataque sexual ocurrió en el 2019.
Abusó de su hijastra, lo condenaron y hoy está prófugo El hombre, que permanecía en libertad, no pudo ser localizado por la Justicia y su abogado informó que se fue a trabajar al interior de la provincia.
La Corte Suprema confirmó una condena a 13 años de prisión a Milagro Sala El tribunal dejó firme una sentencia contra la dirigente social jujeña por haber liderado una banda delictiva, defraudado al Estado y extorsionado a cooperativistas.
En las redes: cómo repercutió en Neuquén la condena a CFK Luego de que el Tribunal condenó a la vicepresidenta, muchos políticos y referentes del Frente de Todos y de la oposición nacional utilizaron las redes para expresar su opinión.
CFK: "En 2023 no voy a ser candidata a nada" Tras recibir la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que no será "candidata a nada" en 2023, y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.
Condenan a CFK a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos Así lo resolvieron los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Cristina anticipó que será condenada y arremetió contra la Justicia, Macri y los medios La vicepresidenta criticó a los jueces, a la Corte Suprema, a los medios de comunicación y al expresidente Mauricio Macri. El veredicto se conocerá este martes.
El asesino de Ribeiro asumió la responsabilidad y fue condenado Lucas Meriño fue condenado por el crimen a través de un acuerdo parcial de partes. Sus dos cómplices son adolescentes y quedaron en manos del fuero juvenil.
Perpetua para los femicidas de Agostina y para la instigadora Juan Carlos Monsalve, Claudio Monsalve, Julio Zapata y Ana María Perales fueron condenados a prisión perpetua. El entregador, Gustavo Chianese, irá 13 años a prisión.
Declararon responsable al agresor del playero El adolescente de 18 años fue condenado por el delito de lesiones gravísimas.
Un excomisario fue condenado por utilizar un patrullero para ir a cazar Fue demorado en un control de Gendarmería Nacional y la Dirección de Flora y Fauna. La condena fue por malversación de fondos públicos.
El Estado debe pagar $1,4 millones por el asesinato de un preso Ocurrió en septiembre de 2012 en Cipolletti, cuando un grupo de presos atacó con facas y lanzas a otro. Cinco de ellos fueron condenados. La madre de la víctima demandó al Estado.
En libertad condicional agredió a su ex y ahora va preso La Justicia le unificó dos penas a un neuquino por haberle disparado a un hombre y por causarle lesiones a su ex pareja. Deberá ir 3 años a la cárcel.
Cumplía una condena en libertad e irá preso por cometer un robo Se trata de un joven de 23 años que contaba con una condena de prisión condicional por hechos de violencia de género contra su ex pareja.
Tras el pedido de condena, CFK habla por sus redes La vicepresidenta hablará este martes luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
Aberrante: fue condenado por violar durante 11 años a una niña y embarazarla La víctima era familia del violador, quien aprovechaba la situación de convivencia en que quedaba a su cuidado para cometer los abusos.
Perpetua a la policía que mató "por celos" a una compañera La víctima se había puesto de novia con la expareja de la asesina. Ocurrió en Mendoza durante febrero pasado
Su ex lo denunció por violación, se arrepintió pero un tribunal le confirmó la condena En abril, una jueza le dictó ocho años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal agravado. Con este fallo, la sentencia va camino a quedar firme.
Caso Garro: error, silencio y sospechas La investigación que inició la Justicia es necesaria para dar explicaciones claras a la familia del subcomisario post mortem Víctor Garro que fue asesinado en servicio y uno de sus homicidas fue liberado sin cumplir condena.