Un hombre seguirá detenido por matar a un conocido al intentar defenderse
Evaristo del Rosario Bustamante, condenado por el crimen de Juan Andrés Beroisa, seguirá detenido hasta que su sentencia quede firme. Así lo resolvió la Justicia mientras se aguarda la finalización de los plazos recursivos.
El trágico hecho ocurrió el 12 de febrero del 2022, alrededor de las 10. La víctima se encontraba junto a otras personas en una vivienda de calle Antártida Argentina de la ciudad de Zapala. Allí se desató una airada discusión en el marco de la cual Bustamante efectuó un disparo de arma de fuego contra Beroisa, a quien hirió mortalmente.
Aunque la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, pidió que se declare penalmente responsable a Bustamante del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, para los jueces que intervinieron en el juicio, el imputado actuó en exceso de la legítima defensa, ya que la víctima fue hacia él utilizando un arma blanca con la intención de atacarlo en primera instancia.
Por eso, resolvieron condenarlo en un fallo unánime como autor del delito de homicidio simple, cometido con exceso en la legítima defensa. Posteriormente, en la instancia de cesura, se lo sentenció a una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, pero restan instancias de impugnación, por lo que la pena aún no está en condiciones de ser ejecutada.
Durante la audiencia realizada esta semana, la asistente letrada Margarita Ferreyra requirió la extensión de la prisión preventiva que cumple el condenado, por otros 60 días. El pedido estuvo fundado en que subsisten los riesgos de entorpecimiento de la investigación y para el efectivo resguardo a los testigos.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías resolvió extender la medida por el plazo solicitado.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









