El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana abusador

Abusador fue condenado tras admitir haber violado a su pareja y su hijastra

Los aberrantes abusos sexuales ocurrieron en dos viviendas de Plaza Huincul. Al abusador le corresponde una pena de cumplimiento efectivo.

Un hombre fue condenado por abusar de su hijastra adolescente y violar a quien era su pareja, en la vivienda familiar de Plaza Huincul. El abusador tenía amenazada a la adolescente, a quien sometía cuando estaba solo junto a ella o durante la noche en su habitación.

En una audiencia realizada el lunes de esta semana, el fiscal jefe Gastón Liotard planteó ante el juez el acuerdo al que arribó junto a la defensa del condenado y la representante de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de una de las víctimas.

Los hechos contra la adolescente que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal y por lo que el abusador aceptó la responsabilidad, ocurrieron en un período de tiempo que va desde el mes de mayo de 2021 hasta mayo de 2022, sin poder determinar fechas exactas. A la víctima, la abusó por primera vez en una vivienda de Plaza Huincul, mientras que el resto de los hechos ocurrieron en otra vivienda en la que convivían, en esa ciudad, en circunstancias en las que se quedaba a solas con la víctima o por las noches cuando ingresaba a su habitación.

Los hechos “fueron reiterados y continuos, teniendo a la menor bajo amenazas”, especificó el fiscal jefe.

Además, el hombre también fue condenado por haber abusado sexualmente de quien era su pareja. Este hecho también ocurrió en la vivienda familiar, entre las últimas horas del 13 y las primeras del 14 de mayo de 2022.

En este sentido, por ambas víctimas, el acuerdo contempló la declaración de responsabilidad penal por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, como delito continuado (por la víctima adolescente) y abuso sexual con acceso carnal (por su ex pareja).

Por último, Liotard requirió que se prolongue la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta que se ejecute la sentencia, argumentando que los riesgos de fuga siguen vigentes y que el imputado estuvo prófugo y debió ser buscado y capturado en Mendoza para llegar a esta instancia.

De esta manera, el abusador -identificado como F.O.S. asumió su responsabilidad por los hechos atribuidos en audiencia, durante la cual también una de las víctimas prestó conformidad para celebrar el acuerdo.

El juez de garantías resolvió homologar el acuerdo y dictó la condena estipulada. Además, hizo lugar al pedido de prórroga de la medida cautelar, de manera que el abusador condenado seguirá detenido hasta el 31 de diciembre de 2023.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se va a determinar la pena a imponer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario