Confirman que el acusado de abusar de una nena escapó a Chile junto a su madre

El joven de 24 años cruzó la frontera el 12 de abril, pero aún no dieron con su paradero. El abogado querellante en la causa aseguró que el proceso judicial continuará bajo lo pautado y que la semana próxima realizarán la Cámara Gesell.

Antonio Palacios es oriundo de Cipolletti, tiene 24 años, fue denunciado por abusar de una nena y es buscado a nivel internacional tras escapar del país con la intención de evitar el proceso judicial. El abogado de la familia de la víctima confirmó a este medio que el joven cruzó la frontera con Chile junto a su madre.

La madre de la menor fue quien formuló la denuncia ante la fiscalía cipoleña y luego se constituyó en querellante. El acusado, por su parte, contaba con un defensor oficial, pero el día que debía presentarse a la audiencia de admisión para llevar a cabo la Cámara Gesell informó que designaría un abogado particular.

Te puede interesar...

Ese mismo día, y aprovechando la suspensión del trámite, Palacios huyó de Argentina. Si bien lo buscaron en el domicilio que había fijado tanto en Cipolletti como en Neuquén, no encontraron rastros de él. Por está razón, el jueves 25 de abril la jueza de garantías Sonia Martín declaró al acusado en rebeldía y libró una orden de captura internacional para dar con su paradero.

Al respecto del caso, el abogado querellante, Damián Moreyra, explicó en diálogo con LMC que están investigando el paradero del acusado para que regrese al país y pueda ser juzgado. A su vez, detalló que se enteraron que el joven había cruzado a Chile por declaraciones de sus allegados.

"Tenemos constancia en el legajo que Palacios salió del país el día 12 junto a su madre, cerca de las 13. Fue el mismo día en el que se comunicó con su abogado defensor para decirles que iba a ser representado por un abogado particular. Todos estos detalles nos hacen suponer que tenía pensado previamente fugarse a Chile, país en el que tiene familiares", informó.

Por otra parte, Moreyra comentó que la próxima semana se llevará a cabo la Cámara Gesell y que la prioridad de la querella hoy es la de preservar a la víctima y evitar que el relato de la pequeña se "extienda o contamine". La búsqueda del acusado continuará intensamente en paralelo.

LEÉ MÁS

Acusado por abuso estaba libre y se escapó a Chile

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído