El clima en Neuquén

icon
11° Temp
65% Hum
La Mañana aplicaciones

Corea del Sur aprueba un proyecto de ley para frenar el dominio de las comisiones de Google y Apple

La ley representa un freno a los operadores dominantes que obliga a los desarrolladores a utilizar sus sistemas de pago.

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe a los principales operadores de tiendas de aplicaciones, como Google y Apple, obligar a los desarrolladores de software a utilizar sus sistemas de pago, lo que les impide cobrar comisiones por las compras dentro de las aplicaciones.

Se trata del primer freno de este tipo impuesto por una economía importante a empresas como Apple y Google, que se enfrentan a críticas mundiales por exigir el uso de sistemas de pago propios que cobran comisiones de hasta el 30%.

Te puede interesar...

La votación final fue de 180 votos a favor de los 188 que asistieron para aprobar la modificación de la Ley de Empresas de Telecomunicaciones, apodada "ley anti-Google".

"Vamos a reflexionar sobre cómo cumplir con esta ley y al mismo tiempo mantener un modelo que apoye un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más información en las próximas semanas", dijo un portavoz de Google.

Google añadió que Google Play proporciona mucho más que el procesamiento de pagos, y que su cuota de servicio ayuda a mantener Android gratuito, dando a los desarrolladores las herramientas y la plataforma global para acceder a miles de millones de consumidores en todo el mundo.

"Es un modelo que mantiene los costes de los dispositivos bajos para los consumidores y permite que tanto las plataformas como los desarrolladores tengan éxito financiero. Y al igual que a los desarrolladores les cuesta dinero crear una aplicación, a nosotros nos cuesta construir y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones."

Apple respondió a un correo electrónico reiterando una declaración emitida la semana pasada.

"Creemos que la confianza de los usuarios en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta, lo que llevará a menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de 8,55 billones de KRW hasta la fecha con Apple", dijo Apple en un comunicado.

Según los registros del Parlamento surcoreano, la enmienda prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones con posiciones dominantes en el mercado forzar los sistemas de pago a los proveedores de contenidos y retrasar "inapropiadamente" la revisión o la eliminación de contenidos móviles de los mercados de aplicaciones.

También permite al gobierno surcoreano exigir a los operadores de mercados de aplicaciones que "eviten los daños a los usuarios y protejan sus derechos e intereses", que investiguen a los operadores de mercados de aplicaciones y que medien en los conflictos relacionados con pagos, cancelaciones o reembolsos en el mercado de aplicaciones.

"La histórica acción de hoy y el audaz liderazgo de los legisladores surcoreanos marcan un paso monumental en la lucha por un ecosistema de aplicaciones justo. La legislación aprobada hoy por la Asamblea pondrá fin a la compra obligatoria dentro de la aplicación en Corea del Sur, lo que permitirá que la innovación, la elección del consumidor y la competencia prosperen en este mercado", dijo en un comunicado un portavoz de Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder.

La Asociación de Corporaciones de Internet de Corea, un grupo sin ánimo de lucro que representa a las empresas coreanas de TI, también celebró la decisión del Parlamento.

"Esperamos que la aprobación de este proyecto de ley garantice los derechos de los creadores y desarrolladores, y cree un ecosistema de aplicaciones justo, donde los usuarios puedan disfrutar de diversos contenidos a precios más bajos".

El jueves, Apple accedió a flexibilizar las restricciones de la App Store para los pequeños desarrolladores, permitiendo que éstos promuevan opciones de pago fuera del sistema de pago de Apple. leer más

A principios de este mes, en Estados Unidos, un trío bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley que frenaría las tiendas de aplicaciones de las empresas que, según ellos, ejercen demasiado control del mercado, incluidas Apple y Google.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario