Petroleros jerárquicos lanza un paro ante el despido de 359 trabajadores de YPF Así lo anunció el secretario general del gremio, Manuel Arévalo.
Pereyra dice que el sindicato no permitirá despidos El líder de Petroleros anunció que mañana darán a conocer las medidas de fuerza que tomarán por los 1.600 trabajadores que se quedaron sin empleo.
YPF recorta gastos de equipos y deja 1500 trabajadores despedidos La empresa ya no mantendrá 33 equipos ociosos en la cuenca.
"Confío en que el gobernador va a saber defender el precio del barril" Dijo que "confía" en las negociaciones que llevará adelante el mandatario neuquino con el Gobierno nacional.
Gutiérrez se mostró optimista por un acuerdo por el barril criollo El gobernador dijo que durante la primera quincena de diciembre se firmaría el plan energético con la Nación y las operadoras petroleras que permitirá proyectar el fortalecimiento económico y social de la provincia.
Gutiérrez defendió la necesidad del barril "criollo" ante Macri Si Nación autoriza pagarlo al precio internacional, la provincia recibiría menos regalías.
Pereyra denunció que hay unos 800 petroleros sin trabajar por la crisis El titular del sindicato petrolero aseguró que "está muy complicada la situación" por falta de inversores.
Petroleras ya no salen a buscar nuevos empleados Es por el impacto del precio del barril y el parate en la industria.
Un grupo de camioneros bloquea el acceso a petroleros en Rincón Pertenecen a la empresa Texey, que perdió su contrato con YPF. Reclaman que se les garanticen sus puestos de trabajo.
Principio de acuerdo para que 450 petroleros mantengan sus trabajos El intendente Marcelo Rucci aseguró que trabaja junto a Guillermo Pereyra para que el pase de los trabajadores a otras empresas sea lo antes posible.
Expectativa por la reunión de Pereyra con el presidente de YPF El sindicalista petrolero y senador nacional mantuvo hace algunos días una reunión con el presidente Mauricio Macri, para evitar la baja de equipos en la provincia de Neuquén.
Guillermo Pereyra se reunirá el miércoles con el presidente de YPF El titular de los Petroleros Privados se reunirá con Miguel Gutiérrez y empresarios del sector tras el encuentro concretado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Rincón pone mano dura a los despidos en las petroleras El intendente Rucci dijo que OPS y Texey serán reemplazadas por otras empresas.
Aseguran que ya se perdieron unos 600 empleos en las Pymes Desde la CEIPA temen que siga desafectando a trabajadores del sector.
Jerárquicos y empresas se reunen por baja de equipos El titular del sindicato adelantó que será el lunes en Buenos Aires. Hablamos de productividad pero hay empresas que bajan equipos", dijo.
Aseguran que peligran puestos de trabajo en el sector petrolero Denuncian que YPF finalizó el contrato anticipadamente con Texey. Desde la petrolera estatal lo desmienten y aseguran que la empresa se presentó en la nueva licitación y no ganó.
No hay paro: petroleros de Chubut y Santa Cruz acataron la conciliación En conferencia de prensa, intendentes y dirigentes gremiales informaron que hoy mismo se empezaría a normalizar la actividad.
Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de jerárquicos Exigían el inicio de la paritaria para discutir salarios.
Petroleros jerárquicos anunciaron un paro por 24 horas Está pautado para el viernes. Reclaman una paritaria.
Petroleros suspendieron la movilización del viernes luego del encuentro con Nación En Buenos Aires, se reunirán los principales representantes del gremio con funcionarios de Nación y empresarios. Buscan una salida a la crisis.
Proponen reducir la jornada laboral para evitar despidos El senador nacional entregó la propuesta a empresas petroleras.
YPF recortará unos 2 mil empleos hasta fin de año Es alrededor del 10% del personal que tiene actualmente la petrolera de bandera. El ajuste ya está en marcha: se jubilará a buena parte de los empleados que estén en edad para hacerlo.
Añelo: el intendente sugiere que no se radique más gente Darío Díaz detalló que le pedirán seis meses de residencia a los habitantes que soliciten asistencia y ayuda social.
YPF repudió los dichos de Pereyra contra un directivo La empresa accionó contra el senador nacional y titular del sindicato petrolero tras sus dichos contra Jesús Grande, el vicepresidente de Upstream de YPF.
Cruces entre YPF y Pereyra por la gestión de Miguel Galuccio El senador cuestionó a los directivos a quienes catalogó de responsables por las cláusulas secretas. Desde la compañía, repudiaron las declaraciones.
El gobernador Gutiérrez anunció que YPF reactivará cinco equipos en Neuquén Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Agregó que Nación le pagará la deuda de 1300 millones de dólares y adelantó el nuevo precio del gas para principios de abril.
Crisis petrolera: el jueves habrá una reunión clave El gobernador anunció que se reunirá con ministros nacionales, el titular de YPF y sindicalistas para desarrollar un "plan integral" y buscar medidas de consenso.
Gutiérrez: "Vamos a tener reuniones toda la semana" El gobernador dio algunos detalles del encuentro en Buenos Aires junto al senador Guillermo Pereyra, Manuel Arévalo, del sindicato de petroleros jerárquicos, el ministro de Energía Juan José Aranguren y el gerente de YPF, Miguel Galuccio.
Pereyra tras la reunión con Aranguren por las Pymes: "Hay un principio de acuerdo" El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado mantuvo un encuentro esta tarde con el ministro de Energía de la Nación.