Principio de acuerdo para que 450 petroleros de Rincón mantengan sus puestos de trabajo

El intendente Marcelo Rucci aseguró que trabaja junto a Guillermo Pereyra para que el pase de los trabajadores a otras empresas sea lo antes posible.

Luego de la protesta que petroleros realizaron ayer de ayer con un bloqueo al acceso del barrio de YPF, desde la cúpula del Sindicato Petrolero convocaron a una asamblea que se realizó esta mañana con los 450 trabajadores de OPS que buscan ser reubicados y así poder mantener su fuente laboral.

Semanas atrás, el secretario general del Sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que la empresa Pecom iba a incorporar a 320 trabajadores, mientras que los 130 restantes iban a terminar en otras compañías.

En la asamblea de hoy, el intendente Marcelo Rucci, perteneciente a las filas del gremio petrolero, aseguró que "hay un principio de acuerdo". Dijo que trabajan junto a Pereyra para que el pase de los trabajadores a otras empresas se haga cuanto antes.

Rucci manifestó que ayer se reunieron en Neuquén con representantes de YPF y aseguró que fueron muy duras las negociaciones, pero confió que están bien encaminadas. "Esta es una crisis que puede llegar a durar entre 2 o 3 años, por lo que pido que todos cuiden la fuente de trabajo, sean responsables de sus actos y piensen en sus familias", sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído