Aseguran que ya se perdieron unos 600 empleos en las Pymes petroleras

Desde la CEIPA temen que siga desafectando a trabajadores del sector.

El Secretario de la Cámara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA), Ricardo Celi, reiteró que están pasando por un momento de “angustia y zozobra” debido a la situación por la que está atravesando el sector petrolero. “Han quedado desafectados unas 600 personas y otro número similar está al borde de quedar desafectado”, estimó Celi en diálogo con LU5, aunque aclaró que no contaba con la información precisa.

Dijo que la coyuntura no se ha modificado en estas últimas semanas y que están sobrellevando una “situación compleja, difícil redireccionar a YPF, que es el mayor referente y el que marca el pulso de la actividad”.

Celi recordó que con el tema de los telegramas de despido están hace más de ocho meses “Hemos enviado, luego se han retrotraído a través de una mesa de diálogo. Pero ahora estamos con los telegramas en marcha, de forma definitiva porque no tenemos los recursos para sostenerlos (empleos)”, añadió el referente de la CEIPA.

Si bien se lamentó por esta circunstancia dijo que “no tenemos diferencia con el trabajador y que tenga que bajar la nomina representa que la empresa desaparece, estamos desapareciendo el 50%”.

Indicó que la preocupación radica en que, de cara a fin de año, no vislumbran que se reactiven las actividades y planificaciones.

“A noviembre, no va a haber actividad. Estamos desahuciados, con angustia y zozobra porque no sabemos qué hacer. No teneos tanta espalda para soportar estructura con tan poco trabajo”, se lamentó.

No se animó a calcular cuántas Pymes quedarán en el camino pero adelantó que “muchas de ellas están redireccionando su trabajo hacia otros rubros”.

E indicó que “es muy grave la situación” y se esperanzó en que surja alguna solución de la mesa integrada por el Gobierno nacional, las operadoras y el sindicato.

Y que aguardarán el resultado de unas reuniones que tendrán el jueves y el viernes para tener un panorama certero de cara al segundo semestre del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído