Gutiérrez: "Vamos a tener reuniones toda la semana"

El gobernador dio algunos detalles del encuentro en Buenos Aires junto al senador Guillermo Pereyra, Manuel Arévalo, del sindicato de petroleros jerárquicos, el ministro de Energía Juan José Aranguren y el gerente de YPF, Miguel Galuccio.

"Ésta semana vamos tener una mesa de trabajo para debatir y potenciar decisiones frente a la crisis hidrocarburífera", aseguró a LU5 el gobernador Omar Gutiérrez, tras la reunión cumbre que mantuvo en Buenos Aires con el CEO de YPF Miguel Galuccio y el ministro de Energía Juan José Aranguren, de la que también participaron el senador por el MPN Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo, del sindicato de petroleros jerárquicos, en relación a la crisis en el sector petrolero.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para defender a las pymes y trabajadores neuquinos", agregó Gutiérrez.

El encuentro se realizó esta mañana en Buenos Aires y por lo que adelantó el gobernador, durante la semana continuarán las reuniones con distintos ministros para intentar dar una solución al problema.

Situación

Pereyra, previo a la reunión de esta mañana, denunció que YPF paralizará ocho equipos petroleros y dará de baja a unos 2.000 trabajadores en Neuquén. La semana pasada, el senador comentó sobre la reunión con senadores y diputados de otras provincias para analizar la situación de los petroleros debido a la caída de la actividad y criticó duramente a Galuccio.

"Estamos viendo que el nivel de actividad está bajando a cero. YPF no cumplió el acta que se firmó el año pasado cuando se fijó el precio del crudo. El compromiso de las empresas de mantener la actividad no fue así y no se cumplió con lo firmado", manifestó en declaraciones a LU5.

Por su parte, Lucila Crexell, senadora por el MPN, también salió a cuestionar las decisiones del titular de la empresa nacional. "Que YPF ajuste su ganancia y rentabilidad y ayude a amortiguar el impacto de la baja del barril", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído