Rincón pone mano dura a los despidos en las petroleras

El intendente Rucci dijo que OPS y Texey serán reemplazadas por otras empresas.

Rincón de los Sauces

El referente del sindicato petrolero e intendente de esta ciudad, Marcelo Rucci, aseguró que el gremio tiene una postura muy firme con todas las empresas para garantizar la fuente de trabajo de todos los empleados de la actividad.

El jefe comunal se refirió al conflicto de OPS y Texey, empresas a las cuales se les venció el contrato con YPF, cuyos empleados deberán ser reubicados en compañías que lleguen con nuevas prestaciones para continuar con las tareas. “El gremio tiene una postura muy firme y es que todos los trabajadores queden prestando servicios en las mismas condiciones en las que estaban en función”, expresó el jefe comunal.

Agregó que junto al secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, mantuvieron reuniones con YPF y se aguarda una comunicación por parte de la compañía para terminar de cerrar el traspaso de los trabajadores.

En el caso de OPS, que cuenta con unos 600 empleados, ya se conoció que será la empresa Pecom SA la ganadora del contrato que deberá continuar con los trabajos, pero no se resuelven las condiciones.

Sobre Texey, se trata de unos 68 puestos laborales y todavía no se conoce la compañía que tome ese contrato, por lo que se aguardan definiciones a corto plazo.

“Queremos llevarles tranquilidad a todos los compañeros, estamos trabajando para garantizar las fuentes laborales y no vamos a permitir ningún despido”, indicó.

Asimismo, Rucci celebró la medida acordada entre Provincia y Nación para sostener el precio del barril de crudo denominado criollo, ya que aseguró que, en caso contrario, se entraría en un serio problema para la actividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído