Pereyra se reunirá el miércoles con el presidente de YPF

El titular de los Petroleros Privados se reunirá con Miguel Gutiérrez y empresarios del sector tras el encuentro concretado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y presidentes de las empresas del sector para trabajar en distintos aspectos de la actual situación que atraviesa la industria. Al encuentro, pautado tras su audiencia con el presidente Mauricio Macri, asistirá junto al titular de los Petroleros Jerárquicos de la Cuenca Neuquina, Manuel Arévalo.

“Estamos dispuestos a sentarnos y hablar todo lo que tengamos que hablar, pero no queremos despidos”, afirmó el dirigente, y dijo que “si va a haber 2.000 trabajadores sin actividad, en su casa, queremos saber qué es lo que vamos a hacer con esa gente, porque eso genera angustia en la familia”. “Nosotros debemos poder transmitirles qué va a pasar y cuál es el horizonte para los próximos años”, agregó.

En ese sentido, dijo que en estas semanas las empresas planean bajar 15 equipos, lo que representa entre 1.500 y 1.600 trabajadores; “donde no sabemos qué destino tienen, y por eso pedimos en su momento la audiencia con el presidente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído