Jerárquicos se reune con las empresas para analizar la situación

El titular del sindicato adelantó que será el lunes en Buenos Aires. Hablamos de productividad pero hay empresas que bajan equipos", dijo.

Manuel Arévalo, titular del Sindicato Petroleros Jerárquicos, aseguró que “YPF pretende bajar la plantilla de trabajadores en la cuenca neuquina” y adelantó que el lunes participará de una reunión en Buenos Aires con los referentes de las empresas, para analizar la situación.

“En la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo pedimos que se clarifique la situación. Hablamos de productividad pero hay empresas que bajan equipos”, explicó Arévalo en diálogo con LU5.

El titular de Petroleros Jerárquicos agregó que la intensión tras la reunión con Trabajo es poder llegar más arriba para saber qué va a pasar con la industria petrolífera. “También queremos sentarnos a hablar con el CEO de YPF”, sostuvo.

“Debe haber unos 250 compañeros en ´stand by´. Y Hay personal extranjero cubriendo muchos trabajos que antes hacía gente de acá”, agregó.

Según detalló, son unos 500 extranjeros que ocupan puestos de trabajo que “los compañeros de acá tranquilamente pueden hacer. No se está priorizando la mano de obra local”.

Para finalizar, confirmó que el lunes se va a reunir en Buenos Aires con los referentes de las empresas para analizar la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído