Peligran puestos de trabajo en el sector petrolero

Denuncian que YPF finalizó el contrato anticipadamente con Texey. Desde la petrolera estatal lo desmienten y aseguran que la empresa se presentó en la nueva licitación y no ganó.

El secretario de la Cámara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA), Ricardo Celi, advirtió que se encuentran en estado de “alerta” tras la finalización del contrato de forma anticipada de YPF con la empresa Texey en la que se teme por los puestos de trabajo.

“La consecuencia más importante es que se estaría eliminando a una empresa que trabaja desde el año ‘91 de forma impecable. Las reglas de juego no son muy claras”, señaló Celi, quien indicó que lo que realizaba esa empresa ahora lo hace otra que no es de la región.

Desde YPF, en tanto, explicaron que el contrato con la empresa se terminó y que en la nueva licitación Texey se presentó pero no fue la ganadora. "Ellos estaban al tanto y simplemente fueron notificados que la relación se termina en agosto", agregaron.

Alerta

“Estamos en un estado de alerta y solicitando investigaciones internas para determinar el origen de estas medidas”, enfatizó el referente de CEIPA en declaraciones a LU5.

Dijo que el sector de las Pymes está en estado de “tensión y angustia” porque “hay un reemplazo de unas actividades” que hace que estén peor que en el 2009 cuando había un avasallamiento de empresas que no eran de la región.

“Tengo la esperanza de que se reflexione sobre las consecuencias desaparición de la empresa Pyme porque están aplicando políticas que van en contra de las Pymes”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído