El jueves se realizará una nueva reunión en Buenos Aires

El gobernador anunció que se reunirá con ministros nacionales, el titular de YPF y sindicalistas para desarrollar un "plan integral" y buscar medidas de consenso.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el jueves participará en la ciudad de Buenos Aires de una reunión con el objetivo de buscar soluciones a la caída de actividad en el sector petrolero. Informó que al encuentro asistirán funcionarios nacionales, autoridades de YPF y representantes gremiales, entre otros.

"Nos estamos ocupando" de la situación, dijo este mediodía Gutiérrez durante una rueda de prensa y anunció que del encuentro participarán, entre otros, los ministros nacionales Juan José Aranguren (Energía y Minería), Rogelio Frigerio (del Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); el presidente de YPF, Miguel Galuccio; y representantes sindicales de petroleros y camioneros.

"Estoy con la expectativa de poder plasmar ahí las ideas que tenemos para desarrollar un plan integral. Esta situación requiere de un abordaje integral en el cual cada actor y cada sector tenga claro qué es lo que nos vamos a comprometer, cuál es nuestra función y cuál es nuestra responsabilidad", señaló el mandatario y agregó que "lo necesario de estas decisiones que vamos a adoptar es que haya consenso y que cada uno empuje para multiplicar los resultados. Son tiempos en los que más que sumar necesitamos multiplicar".

Gutiérrez reconoció "la apertura del gobierno nacional, de los distintos representantes sindicales, de las PyMES, de las cámaras. Estamos todos unidos trabajando para ir superando esta instancia, en este momento complejo que transita la actividad del petróleo y el gas".

"El precio del petróleo está aumentando. Si vemos el precio del petróleo internacional y tomamos los costos del transporte, llegamos a un precio de 50 dólares. O sea que no estamos tan lejos del precio al que está siendo subsidiada la actividad. Necesitamos que el precio internacional del mercado acompañe también para poder realizarse una reactivación de las inversiones y de la producción", indicó.

Gutiérrez evaluó que "estamos a un paso de lograr un valor incrementado, un valor aumentado, que guarde más justicia e igualdad, que sea equitativo para el valor del gas. Como también tenemos una deuda que el Tesoro Nacional tiene con YPF y que necesitamos que cancele para poder dotar a YPF de una mayor capacidad financiera y económica, y que se vuelque al pago y a la regularización de las deudas con las pymes, para fortalecer las pymes y cada puesto de trabajo neuquino".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído