Defensa Civil es el único organismo abierto en Plottier

El paro de los municipales puso en jaque el funcionamiento de la comuna.

Plottier.- Pese a que la Municipalidad pagó ayer al personal otra parte de los salarios de septiembre, los gremios continúan con el paro y la Municipalidad casi cerrada. Sólo permanece con las puertas abiertas Defensa Civil, el área de riego, redes y bombeo. La recolección de residuos la realizan unos 20 empleados que llegan a sostener la mitad de los recorridos.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, confirmó que sólo esas dependencias están trabajando y que el resto están adheridas al paro.

La comuna recibió ayer los $2.500.000 que le había prometido el gobierno provincial, pero no pudo completar la totalidad de lo adeudado. Aún le faltan $1.300.000, que representa cerca de un 10% de los haberes.

El SEMP continuó ayer con la medida de manifestarse frente a la sede de Recaudaciones. Sacaron las sillas a la vereda y permanecieron ahí hasta bien entrada la tarde. Por su parte, los trabajadores de ATE estuvieron pendientes del juicio que tenía como imputada a su secretaria general Pilar Sagredo (ver aparte).

Según aseveró el subsecretario de Gobierno, al no poder recaudar por la manifestación del SEMP en la puerta de Recaudaciones, no pudieron llegar al 100% de los sueldos. "Si el sindicato levanta esa medida en unos 4 o 5 terminaríamos de pagar", aseguró Rols.

Por su parte, Carlos Ponce, secretario general del SEMP, indicó que continuarán con el paro hasta que todos los trabajadores completen el 100% de sus haberes.

Sobre la posibilidad de dejar de manifestarse frente a recaudaciones indicó que durante la primera semana no realizaron esa medida e igualmente no les depositaron los haberes.

Probation para ocho gremialistas

La Justicia resolvió ayer darle el beneficio de la suspensión del juicio a prueba a la secretaria general de ATE Plottier, Pilar Sagredo, y otros siete dirigentes gremiales, quienes estaban imputados por privación ilegítima de la libertad y otros delitos contra Gerardo Cugliandolo, quien en el momento de los hechos era el secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El episodio ocurrió el 10 de agosto del 2012, cuando luego de cuatro meses sin cobrar los sueldos, los municipales llevaron la protesta a la casa de Cugliandolo, donde este estaba trabajando. Cuando el ex funcionario sale de su domicilio recibió una paliza que lo llevó al hospital donde tuvieron que intervenirlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído