Deluca y los Jinkis no serán extraditados

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de la Justicia de Nueva York. Los argentinos están acusados por hechos de corrupción en el FIFA-gate.

Buenos Aires
El ex hombre fuerte de la Conmebol Eduardo Deluca y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis no serán extraditados a Estados Unidos porque el juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer el pedido que había hecho la Justicia de ese país. Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El pedido de extradición había sido presentado por un juzgado de primera instancia de Nueva York que investiga hechos de corrupción en contratos millonarios por la televisación de torneos de fútbol, caso conocido como FIFA-gate. Entre los argumentos esgrimidos por el magistrado se sostuvo que el accionar se “circunscribió a pagar sobornos comerciales entre privados”.

Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo, estaban acusados -entre otros cargos- de integrar una asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita, en violación del título 18 del código de los Estados Unidos.

Para la Justicia de Estados Unidos, Mariano Jinkis “fue parte de una asociación ilícita con el objeto de pagar sobornos y del pago de retornos a funcionarios de la FIFA con el propósito de obtener, para sí y para otros ejecutivos de marketing deportivos, el derecho comercial a competencias de fútbol, inclusive la Copa América Centenario 2016”.

En tanto, Deluca fue acusado de “delincuencia organizada, fraude electrónico y delitos relacionados con el lavado de activos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído