El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Patricia

Denuncian que la mamá de Patricia Rendón es hostigada por un amigo del femicida

Aseguran que la sigue, la fotografía y la observa a través de vidrieras. Piden a la Justicia disponer un mandato de prohibición de acercamiento.

La querella en el caso por el femicidio de Patricia Rendón, ocurrido hace un mes en Catriel, denunció que la mamá de la víctima está siendo perseguida y hostigada por el mejor amigo de Fernando Cronenbold, único acusado por el crimen y quien se encuentra cumpliendo con prisión preventiva.

Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado de la familia, explicó en diálogo con LMCipolletti que el sujeto tiene la tenencia de la casa del femicida y que el mismo asedia a Carmen, la mamá de Patricia. "La sigue, la fotografía, permence afuera del comercio de Patricia -que esta siendo atendido por familiares- y se asoma por sus vidieras", sentenció.

Te puede interesar...

El letrado también mencionó que el hombre habría estado fotografiando y hostigando a la Cónsul de Bolivia y sentenció que se trata de una maniobra para entorpecer la investigación. "Claramente la justicia debe disponer un mandato de prohibición y abstención hacia este personaje", apuntó.

"¿Su asedio será por cuenta y orden del femicida para entorpecer la investigación, pesionando eventuales testigos?", se cuestionó Hertzriken Velasco. Y remarcó que ya puso a la fiscalía en conocimiento de lo que está ocurriendo.

"Es una mamá que perdió a su hija en un contexto violento y debe regresar a Bolivia. Está tratando de cuidar a su nieta y tiene a toda su familia allá. Está remandola como puede para obtener la autorización correspondiente y viajar con ella. Tener que pasar por esto me parece algo de locos", concluyó.

Patricia Rodríguez Rendón Catriel.jpg
Denuncian que la mamá de Patricia Rendón es hostigada por un amigo del femicida

Denuncian que la mamá de Patricia Rendón es hostigada por un amigo del femicida

El femicidio de Patricia

Ocurrió el pasado 28 de junio, entre las 8.05 y las 9.10, cuando quien había sido su marido la mató a golpes en su cabeza.

El imputado, Fernando Cronenbold, utilizó un elemento duro que podría tener aristas. Primero la golpeó de frente. Pero el golpe mortal fue de atrás y tan fuerte que le provocó una hemorragia cerebral. Así acabó con su vida.

De acuerdo a la teoría fiscal, luego el acusado envolvió su cuerpo con un papel film y lo cargó en el baúl de un auto Renault Fluence. Lo trasladó hasta un descampado situado a 80 kilómetros de Catriel, en la zona de Medanito, y lo enterró.

Antes procuró cortarle un dedo para tener acceso al celular de la víctima. Cuando regresaba, se fugó de un control policial sobre la Ruta 151, pero más tarde fue demorado.

El cuerpo fue hallado porque el detenido se quebró e indicó al fiscal jefe Gustavo Herrera el lugar exacto donde estaba enterrado. También entregó el celular de Patricia. Lo tenía con él dentro del calabozo.

Patricia fue asesinada el día que tenía planeado un viaje con una amiga a Buenos Aires para sacar la visa. Estaba de novia con un italiano y pensaba visitarlo el próximo 28 de julio.

Fernando Cronenbold 05.jpg
Denuncian que la mamá de Patricia Rendón es hostigada por un amigo del femicida

Denuncian que la mamá de Patricia Rendón es hostigada por un amigo del femicida

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario