El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Juan Domingo Perón

La foto inédita de Tula con Juan Domingo Perón

El famoso hincha de la Selección Argentina que asistió a la ceremonia de The Best falleció a los 83 años.

Trece mundiales y tres copas del mundo: Tula presenció los momentos más gloriosos de la Selección Argentina y también varios fracasos. En las buenas y en las malas, su apoyo se mantuvo y eso lo llevó a convertirse en uno de los hinchas más famosos de la Albiceleste. Con su típico bombo, logró presenciar la última victoria antes de partir.

Tula, cuyo nombre real es Carlos Pascual, falleció a los 83 años producto de un cáncer de pulmón mientras se encontraba internado en el Sanatorio La Trinidad Mitre. Además de su pasión por el fútbol y específicamente por Rosario Central –además de Argentina-, fue un reconocido militante peronista e incluso llegó a conocer a Juan Domingo Perón, con quien tiene una foto inédita.

El pasado peronista de Carlos “Tula” Pascual

Su infancia fue en Rosario y lejos de grandes lujos. La historia cuenta que se hizo peronista cuando conoció a Eva Duarte, entonces esposa de Perón, y esta le regaló su primera bicicleta. Desde aquél suceso cuando aún era un niño se propuso conocer al ‘General’, algo que finalmente logró en 1971.

Mientras el ex presidente de la Nación se encontraba exiliado en España, Tula viajó a Madrid y le llevó un bombo de obsequio. Perón tenía preparado otro para él, que fue el que comenzó a exhibir en cada Mundial desde Alemania 1974. Además de participar en la percusión para el Canalla y la Selección, se lo vio junto a varios políticos peronistas.

423062626_358451543720284_3018143633911392260_n.jpg

El último recuerdo de Carlos Pascual, ante los ojos del mundo, fue en la ceremonia de The Best, donde dijo: “Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios: (Emiliano Martínez) el Dibu (mejor arquero), (Lionel) Scaloni (mejor entrenador) y (Lionel) Messi (mejor jugador)”.

El discurso de Tula en los premios The Best

"La satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad que nos dio el mejor jugador del mundo, Messi, el mejor entrenador, Scaloni, y el mejor arquero, Dibu, es emocionante”, opinó sobre la conquista.

“A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección” cerró en la ceremonia donde él también recibió el premio al “mejor hincha”.

Carlos Pascual se hizo conocido en los 70 por ir con su instrumento a la tribuna de Rosario Central, club del que era fanático, y también se convirtió en el bombista “oficial” de los actos peronistas en las últimas décadas, con el bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España.

El rosarino estaba hospitalizado desde el 1° de febrero luego de sufrir complicaciones por su enfermedad y se encontraba en estado delicado. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue uno de los tantos personajes vinculados al fútbol que lamentó la partida del reconocido hincha rosarino en su cuenta de la red social X, al tuitear "Nunca nos vamos a olvidar. Hasta siempre, Tula".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario