No tienen cara: la Confederación Brasileña de Fútbol pidió duras sanciones por los incidentes en Avellaneda
La CBF emitió un comunicado donde exige a Conmebol que tome medidas por los hechos de violencia en Independiente-Universidad de Chile.
Uno de los países más hostiles para ir de visitante en el fútbol internacional es Brasil. En reiteradas oportunidades, hinchas argentinos han sufrido agresiones de la policía o de hinchas rivales cuando van a acompañar a su equipo a aquel país, pero nadie toma cartas en el asunto y la sanciones de Conmebol son leves.
Sin embargo, luego de lo ocurrido el miércoles en Avellaneda, donde se tuvo que suspender el partido entre Independiente y Universidad de Chile, la Confederación Brasileña de Fútbol exigió a la organización que preside Alejandro Domínguez que los responsables sean "duramente castigados".
A t ravés de un comunicado oficial, la CBF expresó su repudio a lo sucedido en la cancha del Rojo y pidió sanciones:
"La barbarie de anoche en Avellaneda contradice todos los principios del deporte que tanto amamos. El fútbol, una de las mayores expresiones de pasión y unidad del pueblo sudamericano, no puede ser escenario de violencia, intolerancia e irrespeto. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pide a la Conmebol total rigurosidad en la investigación de los hechos ocurridos, con una investigación rápida y transparente, y que los responsables sean identificados y severamente castigados. Es inaceptable que episodios como éste se repitan en competiciones que deberían celebrar el talento, la emoción y la deportividad. Expresamos nuestra plena solidaridad con las víctimas de violencia y sus familias. Ningún aficionado, deportista o profesional del espectáculo deportivo debe temer por su integridad física al ejercer su derecho a participar o presenciar un partido de fútbol. La CBF reafirma su compromiso con la promoción de un fútbol seguro, inclusivo y pacífico. Solo con sanciones ejemplares y acciones concretas será posible erradicar la violencia en los estadios y preservar la dignidad del deporte en nuestro continente".
Siguen las repercusiones de la barbarie del miércoles por la noche. Gianni Infantino y la Conmebol que encabeza Alejandro Domínguez emitieron diferentes comunicados en los que hacen referencia a lo ocurrido en Avellaneda, donde las barrabravas de Independiente y Universidad de Chile protagonizaron graves incidentes.
La escalada de violencia se inició con hinchas visitantes rompiendo las instalaciones del Rojo y tirando objetos a la parcialidad local. Luego, cuando la mayoría de los fanáticos de la "U" habían sido escoltados afuera del estadio, un grupo de cien barras de Independiente acorraló a unos veinte chilenos y las imágenes de la violencia fueron escalofriantes.
El partido quedó cancelado y lo más probable que es que ambos clubes queden descalificados de la Copa Sudamericana.
Esa conclusión se desprende de las repercusiones de las últimas horas, donde hasta el presidente de FIFA y el organismo que regula el fútbol sudamericano se expresaron públicamente.
Qué publicó Infantino en redes sociales
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires”, inició con una historia en su cuenta de Instagram.
“La violencia no tiene cabida en el fútbol: los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo”, continuó, repudiando los disturbios entre los hinchas en la tribuna.
Y cerró con un claro pedido desde la FIFA: “Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario