Feriados, paros y dólar planchado: la política desligada del campo Mientras el Gobierno insiste en que liquiden operaciones con un dólar atrasado, los productores enfrentan costos altos y retenciones.
Cómo cerró el dólar este lunes 28 de abril La cotización durante la semana pasada tuvo variaciones y se acercó a los 1.200 pesos. No hubo variaciones respecto al viernes.
Nuevo dólar flotante: pronóstico del tipo de cambio y su impacto en la economía argentina El cambio en el régimen cambiario generó un intenso debate entre economistas, bancos y consultoras sobre el futuro de la moneda extranjera.
La economía revive, el dólar se atrasa y Milei apuesta al 2025 El atraso cambiario pareciera que llegó para quedarse. Mientras la economía pegó un importante salto en febrero, pero solo en ciertos sectores.
A dos semanas de la salida del cepo quienes salieron ganando El dólar quedó en el orden de los $1.160 por encima del piso de la banda. El BCRA todavía no salió a comprar para sumar reservas internacionales.
Cómo cerró la semana del dólar este viernes 25 de abril La cotización durante estos días tuvo variaciones y se acercó a los 1.200 pesos. Caídas en dólares financieros comparado con el jueves.
Alimentos no subieron en el cierre de abril y el IPC no acusaría impacto por la salida del cepo Según indican analistas privados, el gobierno y los supermercados habrían logrado frenar el impulso por el aumento de precios.
Con una suba, a cuánto cerró el dólar este jueves 24 de abril Hubo una leve suba de la moneda extranjera durante esta jornada, aunque se mantiene por debajo de la barrera de los 1200 pesos.
El dólar oficial aumenta a mitad de semana: a cuánto se vendió Por su parte, el dólar blue registra una pérdida de 170 pesos desde la salida del cepo.
¿Habrá faltante de aceite en las góndolas de los supermercados? Desde el sector comercial lanzaron una dura advertencia, y todo podría terminar afectando a los consumidores.
Industria: qué es lo que hace falta para que haya más inversiones De acuerdo con datos oficiales, las empresas todavía están produciendo muy por debajo de su máxima capacidad. Cómo juega el nuevo dólar barato.
¿El acuerdo con el FMI dice chau a la dolarización? Un reporte privado señala que la “tercera fase” del programa económico no es tal, sino un nuevo programa. Fallaron los dólares del RIGI y la “dolarización endógena”.
El dólar rompe la barrera de los $1.200 y cae fuerte este lunes La divisa cayó en la segunda semana, luego del fin del cepo cambiario. El dólar blue marcó una baja del 7,38% respecto de la rueda previa.
Espejismo del dólar barato: ¿Cuánto se puede sostener el modelo? Todo indica que el atraso cambiario tenderá a profundizarse. Si piensan sobrevivir, las empresas deberán adaptarse a este esquema de dólar barato.
¿El dólar bajaría a 1.000 pesos? Qué dicen en el Banco Central El presidente Javier Milei ya había señalado la posibilidad de que el dólar cayera al piso de la banda de flotación.
Los supermercados rechazaron los aumentos: Javier Milei y Luis Caputo celebraron exultantes en redes El ministro de Economía, en la misma sintonía, dio cuenta del rechazo de los supermercados a las nuevas listas de precios.
Cómo conviene pagar las compras en Chile con el fin del cepo del dólar Muchos tienen planeado viajar en Semana Santa a comprar ropa, calzado y tecnología. La liberación del cepo obligará a recalcular algunos gastos.
El blue no se movió en Neuquén: el dólar cotiza hasta $1.310 para la compra de iPhones Poca actividad hubo en las cuevas tras el fin del cepo cambiario. Fuerte suba del MEP en los bancos y precios paralelos altos para compras urgentes en dólares.
Dólar: la primera rueda tras los anuncios cerró con una devaluación del 12% El Banco Nación dio la señal al fijar un precio de $1.210. A lo largo del día los precios oscilaron en torno a esa referencia.
Qué decisión tomaron las automotrices en el primer día sin cepo Tras el aumento del tipo de cambio, los 0km tuvieron un cambio en sus precios.
Ahora qué pasará con la inflación con la flotación del dólar: qué dicen los economistas Para el gobierno no habrá una devaluación tras la salida de las restricciones. Los analistas advierten un nuevo piso para la inflación de marzo.
Milei celebró el fin del cepo: "Somos más libres, hemos roto la cadena más pesada" El presidente festejó el impacto de la medida del Gobierno. Apunto contra Mauricio Macri y el kirchnerismo "hizo del cepo que Alcatraz sea un juego de niños”.
Chau cepo: qué pasará con los precios de Netflix, Disney, Amazon y Spotify Desde este lunes, se pueden adquirir dólares para ahorro sin restricciones. Qué pasará con los consumos vinculados al turismo y las compras con tarjeta en moneda extranjera.
Con el fin del cepo cambiario, cuáles son los cambios en Ganancias y Bienes Personales Se oficializó este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución general 5672/2025. Qué implica para los contribuyentes.
Fin del cepo cambiario: qué restricciones siguen para el dólar El levantamiento del cepo forma parte de la Fase 3 del programa económico del Gobierno nacional, cuyo objetivo es estabilizar la economía.
Neuquén entre dos oficialismos y una Argentina con incertidumbre Con el respaldo del FMI como único salvavidas, la apuesta es alta y los riesgos también para el gobierno de Milei. En Neuquén, donde el peronismo no logra reconfigurarse, la disputa se define entre dos oficialismos y un electorado atento a los efectos concretos del modelo libertario.
El Banco Macro empezará a vender dólar libre desde este lunes Comenzará a comercializar a partir de las 10, tras el anuncio del gobierno nacional del fin del cepo cambiario.
Cristina Kirchner, al cruce de Milei: de devaluación a "gorilas" y "empomados" La exvicepresidenta se refirió a la salida del cepo cambiario y el acuerdo con el FMI anunciado por el equipo económico del Presidente.
Dólar sin cepo y con bandas: a qué precio abrirá la divisa norteamericana el lunes Para el mercado será clave determinar cuál es el valor del dólar que quiere en realidad el Gobierno. Se trata de una devaluación que podría llegar al 15%.
Una medida que sacude el panorama económico y encamina a la paridad del tipo de cambio Gonzalo Chiarullo, CEO de Invar, analizó las últimas medidas económicas del Gobierno Nacional.