El agua del Delta del Tigre se tiñó de rojo

Las autoridades investigan si el cambio de color fue por algas o por un derrame clandestino.

Buenos aires. El municipio de Tigre pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que evalúe el color anormal de las aguas de los ríos del Delta en la primera sección, que el sábado amaneció con una tonalidad roja, y recomienda a la población no tocar el fluido.

La página web del Municipio de Tigre publicó que la autoridad municipal pidió al organismo “que detecte los orígenes de la tonalidad roja sobre los ríos del Delta”. Y agregó: “Es una situación anormal que se registró en las aguas de la primera sección”, indica la página del Municipio de Tigre, que “recomienda no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción”.

En tanto, la Autoridad del Agua realizó una publicación en su perfil de Facebook para llevar algo de tranquilidad a los vecinos que estaban desconcertados con el hecho. “Entre las principales hipótesis sobre el suceso se sospecha que pudo ser producto de la presencia de algas rojizas o del vuelco clandestino de alguna de las industrias radicadas en la zona en horas de la madrugada”, explicaron.

“En caso de corroborarse una infracción, se actuará conforme a lo dispuesto por la Ley 12257 y las resoluciones complementarias, que determinan los parámetros de vuelco y las sanciones que recaen sobre quienes transgreden la normativa, que pueden llegar a la clausura preventiva del establecimiento en cuestión”, agregó el organismo.

Para terminar, informaron que durante el transcurso de la tarde de ayer, el agua del río había vuelto a su “aspecto habitual”, pero continúan la alerta y el misterio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído