El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum
La Mañana Bitcoin

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico

Tras el apoyo del empresario Elon Musk, la criptomoneda alcanzó los 57 mil dolares por unidad, el precio máximo desde su creación en 2009.

En un nuevo máximo histórico, la criptomoneda conocida como Bitcoin alcanzó los 57 mil dólares impulsado por las declaraciones de Elon Musk, el dueño y fabricante de los vehículos eléctricos Tesla, pese a que mucho se había hablado de una burbuja financiera.

Esta nueva suba del precio de la moneda, el valor de los bitcoins, asciende a más de u$s 1 billón desde su creación en 2009 en un mercado impulsado por los anuncios de las grandes empresas.

Te puede interesar...

La inversión que Musk realizó desde Tesla fue de u$s 1.500 millones de Tesla y defendió esta inversión en Twitter, donde afirmó que "cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, sólo un tonto no buscaría en otra parte".

bitcoin 3 portada.jpg

"Tener algo de Bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurero para una empresa S&P 500", agregó Musk, que contó que la decisión de Tesla de comprar esta criptomoneda no refleja directamente su opinión.

Aunque realizó una inversión millonaria, el empresario sostuvo que "Bitcoin es casi tan mierda como el dinero fiduciario", aunque agregó en un juego casi literario, que "la palabra clave es 'casi'".

Desde principios de año, el precio del bitcoin subió 89%, pero también casi 372% frente a los u$s11.200 de fines de 2019.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario