El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum

El clásico de las urgencias

Boca necesita ganarle un mano a mano a River; el Muñeco Gallardo obtener un torneo local. ¡Obligados!

Siempre existen las presiones en los superclásicos y Boca y River lo encaran con la obligación de ganar, independientemente de cómo arriben.

Pero en esta oportunidad, a las tensiones y urgencias naturales que conllevan los duelos entre los históricos rivales, hay que adosarle la imperiosa necesidad de ambos de avanzar de ronda y eliminar al eterno adversario de la Copa Liga Profesional.

Te puede interesar...

Lo ansía Boca porque viene de perder cinco cruces directos con el Millonario y debe cortar de una vez esa racha adversa que tanto lo atormenta y trauma.

Lo necesita River porque la cuenta pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo es obtener un torneo local, que se le niega sistemáticamente.

Más allá de que Napoléon puso al club en lo más alto en el plano internacional, que era el gran objetivo ya que hasta allí el Millo flaqueaba en ese aspecto, no deja de llamar la atención que le cueste tanto a nivel nacional, en donde River históricamente se destacaba (sí logró dar la vuelta por Copa Argentina, pero no en el tradicional campeonato).

Por eso, el entrenador también desea más que nadie sepultar el karma en esta competencia y sabe que después del domingo no hay revancha. Es definitorio el partido que tendrá lugar en La Bombonera.

Entonces, tanto el xeneize como la Banda Roja afrontan los cuartos de final conscientes de que se juegan demasiado deportivamente hablando (aún a sabiendas de que el fútbol queda en un segundísimo plano en tiempos tan complicados como el actual).

Por lo expuesto, dentro de pocos días se disputará el superclásico de las urgencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario