El colmo: estudiantes del CPEM 76 reclaman sillas y bancos

Denuncian que son 57 alumnos y que tienen cuatro bancos y dos sillas. Esta noche reclamarán en la escuela.

Sólo bancos donde apoyar sus útiles y sillas donde poder sentarse. Eso reclaman los estudiantes que cursan la escuela nocturna en el C.P.E.M. 76, que funciona como anexo en el edificio de la Escuela Primaria N° 298.

"Somos 57 alumnos. Ayer llegamos y nos encontramos con el curso desmantelado: había cuatro bancos y dos sillas", sintetizó Romina Fioretti, una de las alumnas, mientras contó la precaria situación en LU5, que asegura que viene desde el año pasado.

Te puede interesar...

Según explicó, el año pasado elaboraron una nota reclamando esos elementos básicos pero no tuvieron respuestas, por lo que decidieron protestar este martes a la noche afuera del establecimiento, ubicado en Reconquista y Olivares, en cercanías al hospital Heller.

"El profesor nos ofreció darnos clases en el piso. No nos parece justo que tengamos que estar en esas condiciones teniendo clases", manifestó la mujer, y recalcó que los alumnos que asisten son adultos, y que incluso muchos deben ir con sus hijos.

La estudiante, además, se quejó por la sobrepoblación de alumnos que hay en el curso ya que llegan a los 57 y todavía siguen inscribiendo más personas. "No decimos que cierren el cupo si hay gente con ganas de estudiar, pero ¿dónde nos vamos a meter? Aunque tengamos bancos y sillas es imposible que un profesor de clases a 57 alumnos", reclamó. "Es imposible convivir ahí adentro".

La primer medida que tomarán será este martes a la noche en el edificio y, de no obtener alguna respuesta la semana que viene, irán a reclamar al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Baño cielorraso escuela 103

Paro de ATEN

Desde el gremio docente ATEN convocaron a un paro provincial para este jueves tras el desplome de una placa del cielorraso que cayó sobre una docente en la escuela 103 de la ciudad.

A partir de las 10 de mañana, los docentes concentrarán en las puertas del CPE como así también en cada distrito escolar de la provincia.

El incidente tuvo lugar ayer por la tarde en la escuela ubicada en Perticone al 1800, donde una maestra resultó herida tras la caída de una placa del cielorraso del baño.

LEÉ MÁS

Tras el desplome en una escuela, ATEN convocó a un paro este jueves

Escuela 103: una maestra fue al baño y se le cayó el cielorraso

ATEN denunció que hay problemas en cinco escuelas de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído