El escándalo del Boletín Oficial

Un escándalo sin precedentes golpea las puertas del Poder Ejecutivo y Judicial de Neuquén, desde donde se estarían haciendo maniobras non sanctas para evitar un papelón.

Sucede que el 14 de enero venció el plazo establecido en el Nuevo Código Procesal Penal para las causas de arrastre del viejo código que no tenían sentencia firme. Para evitar esto, el Ejecutivo provincial, en noviembre, sacó la Ley 2974, por la cual las causas viejas que tuvieran sentencia al 14 de enero de este año se les extendería el plazo de impugnación por nueve meses.

Pero una ley, por más que sea promulgada por el Ejecutivo, tiene que ser publicada en el Boletín Oficial y ocho días después entra en vigencia.

La ley no se publicó y hasta denuncian maniobras de adulteración de documentos públicos e incumplimiento en los deberes de funcionario público. La denuncia la hizo ante fiscalía el ex juez Luis María Fernández.

La maniobra consistió en hacer figurar en el Boletín Oficial una aclaración que dice que se omitió la publicación el día 23 de diciembre del anexo con la ley.

Ahora, el Boletín Oficial está en el ojo de la tormenta porque si la fiscalía comprueba la denuncia, la ley nunca habrá entrado en vigencia y se caerían causas como Temux y unas 30 más por abuso, principalmente.

A esto se suma que si hubo adulteración o maniobras fraudulentas, se desataría una escándalo sin precedentes en la provincia.

Todo podría ser puesto en evidencia por un perito informático, pero los dos integrantes del Gabinete Forense Informático están de vacaciones y, como dependen del TSJ, ahora se duda de la imparcialidad que podría haber en la pericia. ¡Cosas veredes!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído