LMNeuquen Federal

El Federal A tiene fecha de testeo, Cipo incertidumbre y ¿Neuquén?

Junto al anuncio de Primera, Tapia habló del regreso en la categoría del albinegro. Cuál es la idea para el retorno a Lifune y qué se sabe del Regional Amateur.

La confirmación de la vuelta a los entrenamientos de Claudio Tapia también tiene su implicancia a nivel regional. Por un lado, con Cipolletti en el Federal A, el presidente de la AFA hizo un adelanto que no pasó inadvertido. Y por otro, la información de Primera va de la mano con las fechas que se estima para la vuelta al ruedo en Neuquén.

En el caso del Federal A, se supo que los testeos a los planteles se harán entre el lunes 7 de septiembre y el miércoles 9, con la intención de reiniciar las prácticas 48 horas más tarde bajo estrictos protocolos.

Te puede interesar...

Sin embargo, lo que la categoría de ascenso no tiene son precisiones de la manera en que definirá los dos ascensos a la Primera Nacional del 2021.

Hasta aquí, el reglamento contempla a los 6 primeros de cada una de las dos zonas como equipos clasificados para la segunda ronda.

Sin embargo, la letra deportiva de la competencia que rige el Consejo Federal se vio alterada en el momento en que se decidió poner fin a la fase regular por el coronavirus, cuando quedaban 7 fechas oficiales para definirlo.

Cipolletti, undécimo del grupo 2, no correría con chances deportivas. Con la mayoría de los contratos con los jugadores vencidos, la fecha concreta de reinicio es clave para el rearmado de los planteles que sí continuarán hasta diciembre.

Según el sistema de disputa del torneo aprobado por dirigentes a mediados del 2019, por la zona 1 estarían avanzando Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Chaco, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas de Córdoba, Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

Por el 2, donde estaba el Albinegro, lo harían Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis y Ferro de Pico, La Pampa.

En Neuquén

También embarga la incertidumbre a los clubes regionales del Federal Amateur respecto a la continuidad del certamen, que disputaba la segunda fase al momento de la suspensión y en principio continuaría su normal desarrollo. No obstante se estima que el Consejo Federal se expedirá en breve para aclarar el panorama si bien la fecha de los testeos sería la misma que para el Federal A.

Lo que sí está claro es que la medida de la AFA respecto a la Primera División va de la mano con lo que adelantó ayer LM Neuquén en torno a los clubes capitalinos y a Lifune. Y allí se vería beneficiados Independiente de Neuquén, uno de los que participa en el Regional Amateur y Rincón y Alianza, los otros neuquinos en el torneo, tampoco tendría problemas para moverse en sus ciudades.

Es que la idea es que esta semana o la próxima salga el decreto neuquino para los deportes colectivos y que el lunes 17 de agosto los equipos que participan en la Liga local ya puedan entrenarse, "para tener al menos una semana para prepararse bien en caso de que ya desde el 10 las entidades estén habilitadas", explicó una fuente confiable.

Respecto a la fecha que se barajan para continuar el campeonato local, "entre septiembre u octubre", indicó el mismo vocero.

image.png

El anuncio que está al caer se haría junto al Fútbol 5 y al automovilismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario