LMNeuquen clubes

Confirmado: los equipos de Primera vuelven a los entrenamientos

Tras la reunión en Casa Rosada, el "Chiqui" Tapia confirmó que el próximo 10 de agosto regresará la actividades. Qué pasará con los clubes del torneo femenino.

Ahora sí ya es oficial. Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino. El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, adelantó que el próximo lunes, como se preveía, regresarán a los entrenamientos los clubes de Primera División del Fútbol Argentino, incluido Tigre de la Primera Nacional pero con presencia en la Libertadores.

La grata sorpresa es que no solo retornarán aquellos clubes que disputan la Libertadores, sino que también podrán entrenarse desde ese día el resto de los planteles. También el fútbol femenino recibió el aval.

Te puede interesar...

EL Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es sólo de los entrenamientos", enfatizó el presidente de la AFA al retirarse de Casa Rosada.

Al mismo tiempo, Tapia se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: "La verdad es que tenían muy buena predisposición. La propuesta nuestra era comenzar con los cinco clubes que compiten en la Libertadores, nos encontramos con la intención del Gobierno de que arranquen todos el 10 de Agosto si se ponen de acuerdo todos los clubes", explicó el máximo directivo tras el encuentro con el Ministro de Salud, Ginés González García.

"A partir de este fin de semana se van a hacer los testeos para la vuelta. La idea es que se cumpla con los protocolos que subimos a todas las páginas", expresó Tapia.

https://twitter.com/GustavoYarroch/status/1290757764034306048

Lo que sí aún no tiene fecha es la vuelta de la competencia oficial. En ese sentido, en las últimas horas, el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones anticipó: "Nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”.

En cuanto al protocolo a seguir, el titular de la AFA solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todos los planteles mediante hisopados. "Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes", explicó.

Mientras tanto, el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, incluido el Federal A, donde compite Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario