El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
LMNeuquen primera

"Entre septiembre y octubre estimo volverá a jugarse en Primera"

Una frase que ilusiona horas antes de la reunión por la vuelta a entrenar. Lo dijo un importante funcionario.

Horas claves para el fútbol argentino. Por un lado, hoy será la famosa reunión entre Ginés González García, Ministro de Salud del país y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. En el encuentro se definiría el retorno a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores para el próximo lunes 10.

Por otro lado, tras superar el Coronavirus y encontrarse bien de salud, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, reveló la fecha en la que estima que volverá el fútbol.

Te puede interesar...

“Esperamos la reunión del martes (por hoy) del presidente de la AFA con el ministro de Salud de la Nación, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, contó Lugones en TyC Sports.

image.png

Aunque todavía no hay nada concreto, el titular de la APreViDe lo dejó en claro, se necesita para que la pelota vuelta a rodar: “Necesariamente la actividad del fútbol requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso”.

Además, aclaró que “el regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para las divisiones menores del fútbol del ascenso es un sacrificio muy grande”.

En lo que respecta al caso particular de los equipos que juegan la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, marcó que necesitan volver lo antes posible a entrenarse porque tiene que jugar la Copa, explicó

“Estamos pensando en acompañar a los planteles”, agregó el funcionario.

Hoy es un día clave.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
12.5% Me da igual
25% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario