LMNeuquen Deportes

¿Vuelve el fútbol 5? Provincia analiza habilitar nuevos deportes

Dependerá de la evolución de la pandemia pero se acerca el regreso de los picados, el automovilismo y disciplinas colectivas como fútbol y básquet.

Pasan los días, crece la impaciencia. Muchos no ven la hora de que vuelva la actividad que practican, el fulbito con amigos y en el caso de los clubes, el funcionamiento normal. En ese escenario, hay novedades importantes para todos ellos. Es que según la información a la que tuvimos acceso, se evalúan nuevas habilitaciones que aquí te adelantamos a manera de primicia y que seguramente harán ruido.

Siempre de acuerdo a una fuente confiable, la intención de Deportes de la Provincia sería que la semana próxima vuelvan al ruedo el Fútbol 5, las disciplinas en conjunto y el automovilismo. Sí, un combo importante que podría cambiar la ecuación en tiempos de abstinencia, pandemia, aburrimiento y nostalgias.

Te puede interesar...

Hay gestiones por estas horas y todo parece indicar que en la próxima resolución saldría el tan aguardado OK. De hecho, el propio Ministro Luis Sánchez le dio sustento a la data exclusiva. “Lo estamos analizando seriamente si bien hay que ser cautos. Ya se habilitaron los deportes de combate a modo de entrenamiento y todo se hace de manera escalonada siempre y cuando no haya rebrotes ni complicaciones. Los escuchamos a todos y los tenemos en cuenta”, dijo.

El fútbol 5 ya puso primera en el interior neuquino. Si bien por ahora de manera “sectorizada” y dentro de la modalidad denominada como “Metegol Humano”, ya recibieron la autorización y era inminente que los complejos lo pusieran en práctica.

image.png

En Neuquén capital, tras la reunión entre Sánchez con los representantes del sector, la expectativa también era poder retomar este lunes pero todo al parecer se estiró una semana más. ¿Se termina al fin la larga espera para un castigado rubro?

También anticipamos que se viene evaluando la posibilidad de abrir el autódromo para “pruebas y ensayos”, posibilidad que lejos de desvanecerse, cobra fuerza de cara a la próximas semana.

image.png

Por último, los deportes colectivos, con fútbol y básquet a la cabeza, esperan noticias desde que comenzó el aislamiento obligatorio y de prosperar las gestiones, los planteles volverán a entrenarse respetando los protocolos que cada disciplina fue presentando oportunamente.

Lo cierto es que entre jueves y domingo puede haber noticias resonantes para el deporte neuquino, que de a poco va volviendo a la acción.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.58064516129% Me interesa
48.387096774194% Me gusta
8.0645161290323% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
17.741935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario