El muro, otra vez un tema en la agenda de Trump

Insistió desde su cuenta de Twitter en la "necesidad" de que la pared esté.

Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer a lanzar la idea de construir un muro en la frontera con México, cuestión central en su propuesta de reforma migratoria. “Gracias a Brandon Judd, del Consejo Nacional para los Controles de las Fronteras, por haberle dicho a Fox y a sus amigos que realmente necesitamos el muro”, escribió en Twitter Trump. El texto hace referencia a las palabras de Judd, que hace algunas semanas, en una entrevista concedida a Fox News, había elogiado a Trump al decir que Estados Unidos cuenta con un presidente que tiene la inmigración a la “vanguardia”.

También, fue un tiro por elevación al ex presidente mexicano Vicente Fox, quien ha criticado duramente la posibilidad de la construcción de “un muro de 25 billones de dólares que puede ser vencido por una escalera de 25 dólares”. En su tuit, el presidente norteamericano también subrayó que “es necesario revisar y adecuar los procedimientos legales en las fronteras por motivos de seguridad”. Además, volvió a la carga con el punto central de su propuesta de reforma migratoria para conceder la ciudadanía estadounidense a los llamados “dreamers”, los jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños junto a sus padres, que ingresaron de manera ilegal. La propuesta fue rechazada por el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, quien está en contra de la construcción de un muro que separe la frontera entre ambos países.

La reforma migratoria está en el centro de un duro enfrentamiento en el Congreso entre demócratas y republicanos, en vista a la fecha límite del 8 de febrero que los legisladores le dieron al Ejecutivo. Si para esa fecha no hay acuerdo de presupuesto, nuevamente habrá “cierre de gobierno”, un tremendo dolor de cabeza para Trump.

Protestas contra Donald

En tanto, ayer cientos de personas se manifestaron en las calles de Washington contra Trump y su decisión de prohibir llegadas al país desde países con mayoría musulmana. La protesta se produce cuando esa medida cumple un año y a pocos días del primer discurso sobre el estado de la Unión del mandatario. En enero pasado, Trump, en su visita al Pentágono, firmó un decreto sobre medidas de vigilancia de personas para “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”.

Renunció un amigo de Donald

Steve Wynn, magnate de los casinos de Las Vegas y gran amigo de Donald Trump, renunció como responsable del Comité Nacional Republicano. Su decisión se vincula a las acusaciones en su contra por molestias sexuales. Wynn dejó el cargo voluntariamente luego de ser expuesto por una investigación del Wall Street Journal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído