El Rojo quiere dar el primer paso y coparse otra vez

Independiente enfrenta a Gremio por la ida de la Recopa. Será desde las 21 en el Libertadores.

Buenos aires. Independiente de Avellaneda tendrá esta noche ante Gremio uno de esos partidos que más disfrutn los hinchas por dos razones. La primera de ellas es que hay en juego un título internacional para engrosar las vitrinas de la rica historia del Rojo. La segunda es que el rival es el campeón de la Libertadores 2017, un equipo brasileño que reedita la rivalidad entre dos de las ligas más competitivas del mundo.

El partido correspondiente al duelo de ida de la Recopa Sudamericana comenzará a las 21 en el Libertadores de América y contará con el arbitraje de del ecuatoriano Robby Zambrano. La revancha se jugará el miércoles 21 en Porto Alegre.

Con este telón de fondo, el Rojo buscará continuar su cargado calendario (ya tiene un partido postergado ante San Lorenzo) con una copa que puede ayudar a que el equipo empiece a mostrar su mejor forma. Así lo manifestó el entrenador, Ariel Holan, que sostuvo que su conjunto aún está lejos de su techo y que le falta rodaje.

El técnico de Independiente indicó que en el planteo que utilizará intentará ser ofensivo ya que valoró: “Para defendernos bien, tenemos que atacar”.

Dentro del once inicial que el DT planea para el choque habrá un cambio en la delantera en relación al último partido por la Superliga. Leandro Fernández le ganó la pusleada a Jonathan Menéndez para acompañar a Emannuel Gigliotti y a Martín Benítez en la delantera. El otro cambio será la salida de Sánchez Miño para que ingrese el uruguayo Gastón Silva.

En la vereda contraria, el técnico de Gremio, Renato Gaúcho, apostará por los sus titulares, a excepción de dos bajas sensibles por lesión: el mediocampista Arthur (pretendido por el Barcelona) y el lateral derecho Madson. El esquema del equipo carioca pretende un mediocampo poblado que impida hacerse de la posesión al conjunto de Holan, con cinco jugadores en la mitad de la cancha.

Será un rival duro, que si bien mostró una merma en su nivel durante el Mundial de Clubes sigue siendo el campeón de América.

17 Los títulos internacionales de Independiente, que busca igualar a Boca.

Con VAR y sin gol de visitante

Una característica que tendrá la serie será que no contará doble el gol de visitante en caso de empate. Además, se empleará el VAR para dirimir las jugadas que sean poco claras para el referí. Otro detalle de la serie será que en caso de igualdad en la vuelta habrá alargue con la posibilidad de un cambio más para cada equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído