El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
LMNeuquen nacimientos

Embarazos fiesteros: 16 de septiembre, el día con más nacimientos

Es el día con más nacimientos del año según un estudio de la Universidad de Harvard que abarcó más de un cuarto de siglo.

El estudio se hizo en Estados Unidos hace algunos años. Pero se pueden replicar sus resultados en otras partes del mundo. Las conclusiones parecen tan simples que es probable que la costumbre de los norteamericanos sean habituales en muchos otros países. El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard registró los nacimientos en Estados Unidos durante más de 25 años, y llegaron a cinco conclusiones y al día con más nacimientos del año: el 16 de septiembre.

A cargo del economista y profesor de política social en la universidad Amitabh Chandra y publicado por el New York Times, el estudio no pudo escaparle a una lógica esperable. ¿Cuál es el día con menos nacimientos del año? La respuesta, obvia, fue el 29 de febrero, el día que existe solo cada cuatro años. Los que cumplen ese día saben lo complejo que puede ser tener la (poca) suerte de nacer ese día de un año bisiesto.

Te puede interesar...

Luego le siguen en el ranking dos días en los que las madres prefieren no pasar por el hospital y los médicos no planean cesáreas y partos, en época de vacaciones y días festivos. Así, el segundo día con menos nacimientos registrados en ese cuarto de siglo estudiado fue el 25 de diciembre, en Navidad. Y el tercer lugar del podio lo ocupa el 1 de enero, cuando todos están recuperándose de la noche de Año Nuevo,.

bebe
Los días de fiestas se realizan menos partos programados. El menos repetido, claro, es el 29 de febrero.

Los días de fiestas se realizan menos partos programados. El menos repetido, claro, es el 29 de febrero.

El dato que solo vale para Estados Unidos es el de los nacimientos del 4 de julio, fecha patria, en la que también se registran muy pocos partos.

Las fiestas, a full

¿Cuál es el mes con mayor cantidad de nacimientos? Septiembre. Durante todo el mes la tasa es muy alta y la conclusión a la que llegaron los investigadores es que nueve meses antes, en época de vacaciones, pero sobretodo entre las fiestas, es cuando más embarazos se generan en ese país. Entre todos los días de ese mes, y del año, el que registra mayor cantidad de nacimientos es el 16 de septiembre.

Ese día nacieron B.B. King, Marc Anthony, Camilo Sesto, David Copperfield y Mickey Rourke, por ejemplo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.842105263158% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
36.842105263158% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario