En India suspenderán a los policías que no adelgacen

A los oficiales obesos o en camino a la obesidad los van a intimar a comenzar un tratamiento para bajar de peso.

India. La policía especial de la India evaluó las estadísticas y llegó a una conclusión: muchos de sus agentes son descuidados en su calidad de vida. Básicamente, comen mal y tienen sobrepeso. De una fuerza de 14 mil hombres, 153 fallecieron en el último año y medio: 24 en accidentes de tránsito, nueve se suicidaron y el resto falleció por condiciones derivadas del estilo de vida, como diabetes o problemas cardíacos. “Es la señal de alerta más grande que una fuerza policial puede recibir”, afirmó Bhaskar Rao, jefe de la fuerza.

Entonces, las autoridades decidieron instruir a los diferentes jefes a que identifiquen a los oficiales obesos o en camino a la obesidad y los intimen a comenzar un tratamiento para bajar de peso. Y quienes no se pongan en línea podrían llegar a ser suspendidos o, incluso, despedidos.

La dieta básica de los policías indios consiste en comida frita a base de arroz, a lo que hay que sumarle que la mayoría toma alcohol, fuma de manera regular y casi no hace ejercicio. La idea es que se hagan estudios clínicos y luego comiencen, además de una dieta especial, una rutina física que vaya de la natación al yoga u otros deportes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído