Estados Unidos está listo para intervenir Venezuela a fin de año

Así lo afirmó el jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, repitió una y otra vez el presidente estadounidense Donald Trump en relación a la crisis de Venezuela. Ahora, un miembro de la cúpula militar de Estados Unidos fue más certero y admitió que las fuerzas armadas norteamericanas están listas para cumplir órdenes de intervención, si así lo decide el mandatario.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, aseguró que su país “podría” encabezar una intervención militar en Venezuela para desalojar al presidente Nicolás Maduro si el bolivariano sigue en el gobierno a fin de este año. “Estamos en alerta, la crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a fines de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”, entatizó el almirante, en una entrevista con la revista Foreign Policy. Además, agregó que las fuerzas armadas estadounidenses están “contemplando varias opciones” y estarán “listas” para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump.

Te puede interesar...

A su vez, Faller incluyó una variable importante en la crisis venezolana: el apoyo de China a Maduro. Hasta ahora, la atención de Estados Unidos se centró en el apoyo comercial y militar de Rusia, que envió 100 soldados a Venezuela el mes pasado, pero el almirante afirmó: “China ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando. Beijing no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia en Venezuela”, sostuvo.

En los pasillos del Pentágono y en los altos escalafones del ejército estadounidense existe el convencimiento de que la crisis de Venezuela no puede solucionarse solo con las presiones diplomáticas y las sanciones económicas aprobadas por ahora por la Casa Blanca. Y respalda las diversas afirmaciones de Donald Trump y su gobierno de que hay un plan de intervención militar en consideración. Sin embargo, el representante especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, sugirió en diversas ocasiones que, al menos por ahora, la vía preferida por Estados Unidos para que Maduro deje el gobierno de Venezuela es la negociación.

.--> Más sanciones sobre el petróleo

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este viernes una nueva tanda de sanciones para cercar a Venezuela, afectando esta vez a cuatro empresas (tres entidades de Liberia y uan con sede en Italia) y nueve barcos de su propiedad, algunos de los cuales transportaban petróleo venezolano a Cuba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído