Evalúan convocar a sesión extraordinaria para tratar la acreditación de Coneau

Así lo confirmó el rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, en diálogo con LM Neuquén. Anoche, estudiantes tomaron el rectorado.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, evalúa convocar a una sesión extraordinaria para debatir las acreditaciones a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

En diálogo con LM Neuquén, el rector explicó que están revisando con los abogados la posibilidad de una nueva convocatoria, evaluando todos los requisitos necesarios para evitar una anulación.

En este sentido, indicó que la próxima sesión está pautada para el 10 de mayo, y que la fecha de la extraordinaria podría ser antes o ese mismo día.

Anoche, un grupo de estudiantes tomó el rectorado en Neuquén capital para exigir la anulación de la medida que posibilita la acreditación a carreras de grado, que fue votada sobre tablas en la última sesión.

Toma rectorado UNCo

Sin embargo, algunas carreras de la Universidad han sido acreditadas mediante una acción de amparo, como las carreras de Ingeniería, Medicina, Informática y Psicología. La medida se volvió a debatir ante el planteo de 14 licenciados de Biología.

La situación fue tratada el jueves pasado en el Consejo Superior, donde se votó a favor de suspender por un año la vigencia del artículo 3 de la ordenanza 738/04 a través del cual se disponía "suspender las acreditaciones hasta la derogación de la Ley de Educación Superior”.

Por la tarde, estudiantes de las diferentes facultades realizarán asambleas en simultaneo para discutir las acciones a seguir.

LEÉ MÁS

Estudiantes de la UNCo cortaron la calle en rechazo a la acreditación a Coneau

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído